Bradley Beal anotó 36 puntos, acertó sus seis tiros de tres puntos y los Suns de Phoenix vencieron el domingo 125-106 a los Timberwolves de Minnesota para evitar el torneo play-in con lo que ambos equipos se volverán a encontrar en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Devin Booker agregó 23 puntos y Grayson Allen tuvo 20 para los Suns (49-33). Construyeron una ventaja de 22 unidades al final del primer cuarto y después de eso nunca dejaron que se acortara la diferencia a un dígito.
Phoenix terminó la temporada regular con una racha de 10-4 en el sexto sitio tras la derrota de Nueva Orleans. Después de un triple empate por el liderato de la Conferencia Oeste con Denver y Oklahoma City, Minnesota tomó el tercer puesto tras los triunfos de los Nuggets y el Thunder.
Los Wolves serán locales en el Juego 1 de la serie al mejor de siete el próximo fin de semana. Perdieron los tres partidos ante los Suns esta temporada.
Rudy Gobert tuvo 21 puntos y siete rebotes y Mike Conley anotó 17 para los Wolves, que igualaron su peor marca de la temporada con 24 pérdidas de balón y permitieron 13 rebotes ofensivos a los Suns.
Los Timberwolves (56-26) terminaron con el segundo mejor récord en sus 35 años de historia.