Los Guerrilleros de Río Grande, Petateros de Sabana Grande y Bravos de Cidra aseguraron el último boleto clasificatorio de sus respectivas secciones rumbo a la postemporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
En el caso de Río Grande y Sabana Grande lo hicieron en juegos decisivos.
En el Este, los Guerrilleros le ganaron 4-1 a los Halcones de Gurabo con una efectiva combinación de los lanzadores Christian Torres e Iván Houellemont. Tres de los nueve hits de Río Grande los conectó Nelson Gómez, quien empujó una carrera.
El triunfo de los Guerrilleros dejó fuera de contienda a Gurabo, campeón de la sección del 2023.
Río Grande enfrentará en la semifinal A del Este a los Mulos de Juncos.
En el Suroeste, los Petateros despertaron de la cadena de cinco derrotas con pizarra 11-4 sobre los Cafeteros de Yauco. Un ramillete de cuatro vueltas en el tercer episodio le dio la ventaja definitiva a Sabana Grande.
Steven Carrero y Ángel Gautreau impulsaron tres carreras por los Petateros y pisaron el plato dos veces. Sabana Grande será el rival de los Piratas de Cabo Rojo en la serie semifinal A del Suroeste.
En la Central, los Bravos de Cidra se impusieron 8-5 y completaron el encuentro con los Próceres de Barranquitas. Jonathan Rosario cubrió los primeros seis capítulos y el veterano bateador José “Caco” Vázquez pegó tres hits con dos carreras empujadas.
Cidra enfrentará a los Polluelos de Aibonito en la semifinal A de la sección. Los Próceres quedaron fuera de la competencia.
Se extiende la racha de Cayey
Por su parte, los Toritos de Cayey sumaron su quinta victoria en línea y frenaron la racha de nueve triunfos de los Pescadores del Plata de Comerío con pizarra 3-1.
Christian Bonilla llevó la voz cantante desde la loma con seis entradas.
Cayey jugará la semifinal B de la Central con los Pescadores del Plata.