BOSTON (AP) — Jaylen Brown era ya un problema para los Pacers, incluso antes de su exclusión del equipo ideal All-NBA, que le dio una motivación adicional por demostrar lo mucho que puede hacer por Boston.
“Pienso que a él le importa esto, de una manera que lo alienta. Y pienso que a él no le interesa realmente esto por lo demás”, dijo el entrenador de los Celtics, Joe Mazzulla. “A él sólo le importa hacer lo correcto”.
Brown igualó la mejor cifra de su carrera en los playoffs con 40 puntos, incluidos 10 que se enmarcaron en una racha de 20 sin respuesta durante la primera mitad por parte de los Celtics, quienes doblegaron el jueves 126-110 a Indiana y tomaron una ventaja de 2-0 en la final de la Conferencia Este.
La racha decisiva de los Celtics les dio una ventaja que jamás perdieron.
Brown siguió con la pauta del primer partido, cuando su triple con 5,7 segundos restantes en el tiempo regular obligó a una prórroga. Esta vez, ayudó a que Boston convirtiera una desventaja de cinco puntos en el primer cuarto en una delantera de 15 en el segundo.
Y lo logró un día después de que la votación lo dejó fuera de la lista de los mejores 15 jugadores de la liga. Se le preguntó si ello lo había acicateado.
“No diría eso”, respondió.
Ante la petición de dar más detalles, contestó: “Estamos a dos partidos de las Finales. No tengo tiempo para interesarme en eso”.
Jayson Tatum y Derrick White anotaron 23 unidades por cabeza, mientras que Jrue Holiday sumó 15 tantos y 10 asistencias por los Celtics, primeros preclasificados del Este, quienes habían perdido el segundo duelo de sus dos series anteriores de postemporada.
Pascal Siakam logró 28 puntos por Indiana, que vuelve a casa para albergar el tercer y cuarto partido, el sábado y el lunes. En su arena, los Pacers han ganado 11 duelos consecutivos, incluidos seis de postemporada, desde el 18 de marzo.
Tyrese Haliburton, quien totalizó 25 puntos y 10 asistencias en el primer compromiso de la serie, contabilizó esta vez 10 unidades y ocho asistencias.
Se marchó de la cancha en el tercer cuarto, debido a un dolor en la pierna izquierda.
El entrenador Rick Carlisle especificó que Haliburton se había lastimado el tendón de la corva. Fue la misma lesión que lo marginó de 10 partidos en enero.
“Necesitamos a Ty, pero nuestra mentalidad indica que el siguiente hombre debe hacer el trabajo”, comentó Siakam. “Tenemos que jugar unidos. Este equipo llegó a donde está jugando unido... Depende de nosotros continuar así”.