Un nuevo capítulo para la ‘silly season’ de la Fórmula 1, que será realmente lucrativa para los guionistas de la serie documental de Netflix, Drive to Survive: tras la polémica colisión con su compañero Pierre Gasly y el subsecuente comunicado que publicó Esteban Ocon, Alpine y él han acordado que el piloto no seguirá en la escudería a partir de la temporada 2025.
Hace apenas unos días, Ocon tomó sus redes sociales para denunciar ciertas especulaciones y comentarios sobre su persona y su profesionalismo, afirmando que no era cierto que tuviera propósitos anti-deportivos o poco profesionales al momento de llevar a cabo su pilotaje. Expresamente, el piloto también se disculpo luego del choque que sufrió con su compañero en el pasado Gran Premio de Mónaco.
“Ha sido un período significativo de mi vida estar corriendo en este equipo en la Fórmula 1. Aunque llevo aquí cinco años como piloto a tiempo completo, mi carrera profesional comenzó en Enstone cuando era un adolescente, así que siempre será un lugar especial para mí”, escribió en sus redes.
“Hemos pasado grandes momentos juntos, y también momentos difíciles, y estoy muy agradecido a todo el equipo por estos momentos memorables”, añadió.
¿Qué pasará ahora con Esteban Ocon y el puesto de Alpine?
El piloto francés, al igual que su compañero y compatriota Pierre Gasly, es uno de los tantos pilotos que aún no tienen contrato para la venidera temporada de la F1, que ya emociona con un Lewis Hamilton vestido de rosso corsa; una lista incluye, todavía, hombres como el mexicano Checo Pérez y el español Carlos Sainz.
Sin embargo, Ocon no dejó claro qué le depara en el futuro: “Anunciaré mis planes muy pronto pero, mientras tanto, me centraré plenamente en rendir en la pista para este equipo y tener éxito en lo que queda de temporada”.
Ocon seguirá pilotando para el equipo durante el resto de la temporada, incluido el Gran Premio de Canadá, que se celebra de este fin de semana.