El skater, Steven Piñeiro tuvo su último entrenamiento previo a su debut en el Torneo de Clasificación Olímpica que se efectuará en Budapest, Hungría, y el cual otorgará las últimas vacantes a los Juegos Olímpicos de París en skateboarding modalidad de parque.
Piñeiro ocupa actualmente la posición número 12 en la clasificación, lo que casi le tiene seguro su regreso a sus segundos Juegos Olímpicos. El toabajeño tendrá su debut en la pista en la capital húngara el viernes 21 de junio.
PUBLICIDAD
“Estamos en Budapest en el último clasificatorio para las olimpiadas. Hoy fue la última práctica de Steven Piñero. Compite el viernes. Al presente Steven está 12 en el clasificatorio. Entendemos que debe clasificar a París, pero estamos aquí para cumplir el proceso”, expresó el presidente de la Federación Nacional de Patinaje de Puerto Rico, el licenciado Carlos Tomassini.
Junto a Piñero se encuentra en Budapest el presidente federativo, el secretario del organismo, Carlos Beltrán Ríos y el entrenador, Trevor Ward.
El patinador ha competido a nivel mundial desde los 12 años en múltiples eventos de skate.
En 2011, cuando tenía 14 años, Piñeiro viajó a Australia para participar en el Bowl-A-Rama. El día antes del evento, se rompió la muñeca mientras intentaba un 540 de 7 pies. El incidente se mostró en el episodio 10 de la temporada 6 de Bondi Rescue.
En 2019, volvió a Toa Baja, Puerto Rico, donde decidió representar a Puerto Rico en eventos deportivos debido a su amor por su cultura y descendencia, y ese mismo año, mientras representaba a Puerto Rico, ganó la medalla de plata en los Juegos Mundiales de Playa en Doha, Qatar.
En el 2020, Piñeiro debutó al igual que el skateboarding en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y este tuvo una destacada actuación donde terminó en el sexto puesto al final de la justa.