Este viernes 21 de junio, una triste noticia llegó al mundo del futbol. La cuenta oficial en X de la gran figura, Pelé, informó sobre el fallecimiento de la madre del tres veces campeón del mundo. Celeste Arantes es el nombre de la mujer que es bien recordada por el gremio deportivo por siempre estar presente en la exitosa carrera del astro brasileño.
“Con profundo dolor les informamos del fallecimiento de la madre de Pelé, Doña Celeste. Un referente como madre, que enseñó los valores humanitarios que Edson difundió y defendió a lo largo de su recorrido. Hoy los sentimientos son encontrados. Lamentamos profundamente despedirnos de “Celestinha”, como cariñosamente la llamaba su hijo. Al mismo tiempo, estaremos eternamente agradecidos de que ella existiera”, se puede leer en el comunicado.
PUBLICIDAD
Pelé, que como ya mencionamos, brilló en su país defendiendo los colores del Santos con dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales (1962 y 1963), así como con la Selección Brasileña levantando tres Mundiales (1970, 1962, 1958), siempre mantuvo presente a su madre con declaraciones en su honor y compartiendo momentos importantes que la hicieron ganarse el amor de los fanáticos por mostrar siempre ese amor incansable.
Esto también se reflejó en el comunicado de su despedida, en donde de destacar la manera en la que es reconocida, además de resaltar siempre su gran apoyo al icónico futbolista.
“La Fundación Pelé envía todo su cariño y solidaridad a la familia Arantes do Nascimento. Que encontremos consuelo en estas hermosas imágenes, porque detrás de cada ídolo que conocemos hay una madre que brinda toda la estructura necesaria para alcanzar nuestros sueños. Doña Celeste es la reina madre y siempre será guardada con amor en nuestros recuerdos y corazones”, se compartió.
Para finalizar, podemos mencionar que sumado a este mensaje, el hijo mayor de Pelé, Edinho, conmovió a todos con una publicación en la que sumado a una fotografía de él abrazando a su abuela, escribió “Descansa en paz, abuela”. De las razones de su muerte no se compartieron detalles, pero algunas fuentes aseguran que la señora Arantes llevaba algunos días internada en el hospital.