La tiradora de rifle, Yarimar Mercado, quien clasificó este jueves a los Juegos Olímpicos París 2024, compartió a través de su red social de ‘Tik Tok’ que se estaría cortando el cabello en honor a su difunta madre Mabel Martínez, quien falleció luego de ser víctima de una bala perdida mientras se encontraba en el interior de su residencia en Waterbury, Connecticut.
Martínez se encontraba en su hogar cosiendo cuando una bala atravesó una pared y la alcanzó en la cabeza el 9 de abril de 2022.
PUBLICIDAD
La deportista se encontraba en Brasil para una competencia de deporte cuando mataron a su madre trágicamente.
En el video publicado, la atleta explica que prometió cortarse el pelo si calificaba a Paris 2024 para honrar la memoria de su mamá.
“Clasifiqué en mis terceros juegos olímpicos y me voy a cortar el pelo, porque… mi mamá era mi mejor amiga, era la persona más importante en mi vida, era mi persona favorita y a ella le quitan la vida hace dos años”, explicó Mercado.
Mercado indicó que luego de la partida de su madre, ella se refugió en el deporte y dirigió toda su energía y tiempo para “tener algo que la mantuviera cuerda”.
Asimismo, relató que en las pasadas clasificaciones olímpicas se encontró con múltiples obstáculos fuera de su control que la hicieron dudar de su capacidad y sentir que no estaba “haciendo sentir orgullosa a su mamá”.
PUBLICIDAD
“Yo le dije a mi mamá: Mami si yo clasifico a esas olimpiadas pero no es por wild card, yo quiero ganarmelo, yo de verdad quiero clasificar a las olimpiadas, yo me voy a cortar el pelo por ti, por agradecimiento porque yo sé que tú estás conmigo y yo sé que tú vas a hacer que eso suceda”, explicó la tiradora de rifle entre sollozos.
“Gracias Dios, gracias mami, nos vemos en Paris”, finalizó diciendo Mercado.
@yarimaroly Me tomo todo el dia mentalizarme para poder hablar sobre esto en camara… #Paris2024 #olimpiadas #Olympicgames #nuncaterindas ♬ Last Hope (Over Slowed + Reverb) - Steve Ralph
Luego de los hechos que cobraron la vida de la progenitora de la atleta, en 2023, Franklin Robinson, de 40 años, uno de los tres hombres acusados, fue sentenciado a 90 años de prisión por su papel en el asesinato de Martínez.
Según el testimonio del juicio, Robinson tras un ataque de celos estaba disparando contra un hombre que había saludado a su novia un día anterior, y después de pelear con el hombre y algunos de sus amigos, Robinson reunió a un par de personas que conocía para que lo ayudaran a perseguir al hombre.
Los tres hombres dispararon contra un automóvil estacionado en la calle Martínez Antongiorgi, pensando que el hombre estaba dentro, y una de las balas alacanzó a Martínez.
Al momento de la muerte de su madre, la atleta puertorriqueña lamentó en publicaciones en las redes sociales la injusta e inesperada partida de su madre.