MONTMELÓ, España (AP) — Max Verstappen condujo su Red Bull a la victoria el domingo en el Gran Premio de España y con lo que incrementó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno.
Verstappen inició desde el segundo puesto de la parrilla detrás de Lando Norris que consiguió la pole el sábado. Pero el tres veces campeón del mundo superó al piloto de McLaren en la primera vuelta y luego rebasó a George Russel en la tercera vuelta de 66 y no volvió a estar atrás.
Norris intentó rebasarlo cerca del final, pero Verstappen incrementó su ritmo para cruzar la meta primero. Norris terminó segundo, seguido de Lewis Hamilton con Mercedes.
Verstappen indicó que la decisión de superar a Norris y Russell al inicio fue crucial para que ampliara su ventaja y mantuviera a Norris atrás.
“Creo que lo que marcó la diferencia en la carrera fue el inicio”, aseguró Verstappen. “Tomé la delantera y mantuve la protección. Después sólo tuvimos una carrera defensiva”.
Verstappen ha ganado siete de 10 carreras esta temporada y consiguió su tercer triunfo seguido en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló.
Verstappen suma 219 puntos y Norris ascendió al segundo puesto con 150 tras superar a Charles Leclerc de Ferrari, quien es ahora tercero con 148 unidades después de que terminó quinto este domingo.