CHICAGO (AP) — Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, no tendrá actividad por una semana después de sentir un dolor persistente en su regreso después de una cirugía en el hombro izquierdo.
Kershaw, de 36 años, tuvo una resonancia magnética que “no mostró nuevos incidentes”, dijo el mánager Dave Roberts antes del juego del lunes por la noche ante los Medias Blancas de Chicago.
PUBLICIDAD
“Pasas por cirugía. Inicias la rehabilitación. Comienzas a lanzar. Aumentas la velocidad y la carga de trabajo”, comentó Roberts. “y es probable que haya algo de dolor, y es ahí en donde estamos.
“Entonces, haces más estudios para verificar si hubo un nuevo incidente, el cual no existió, es por ello que estamos cómodos y confiados de que esto es sólo un parpadeo”.
Kershaw fue operado en noviembre, un mes después de solamente registrar un out en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en contra de Arizona. El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional volvió a firmar con Los Ángeles en febrero, manteniéndose con su único equipo en Grandes Ligas.
Kershaw realizó una apertura de rehabilitación con la sucursal Clase A Rancho Cucamonga el miércoles por la noche, realizando 37 lanzamientos mientras lanzó pelota de una carrera.
Después de que se tome una semana de descanso, Kershaw comenzará a mejorar nuevamente.
“Una semana no es suficiente para preocuparse por reducir la acumulación que ya ha tenido”, dijo Roberts. “Pero creo que es una forma de recuperarnos para eliminar el dolor, así que eso es lo principal”.