El alero de ascendencia puertorriqueña Enrique Freeman Torres fue seleccionado en el turno número 50 por los Indiana Pacers en el Draft de la NBA que celebró su segunda ronda el jueves en la tarde.
Freeman Torres de 23 años, nació en Ohio pero su madre, Tania Torres es puertorriqueña. El joven de 6′7″ jugó para la Universidad de Akron, donde promedió 14 puntos por juego en su año senior en la temporada del 2023-24.
PUBLICIDAD
Además, el alero terminó su carrera universitaria como líder en rebotes con un total de 1,405, segundo en tapones con 188 y tercero en puntos con un total de 1,843, según se indica en el portal web de la Universidad de Akron.
El jugador con ascendencia boricua participó de los campamentos de entrenamiento de la NBA G-League Elite combine donde fue uno de los más destacados.
Por otro lado, en el puesto número 55, los Lakers de los Ángeles seleccionaron a Bronny James, hijo de la estrella del equipo LeBron James con quien se espera que juegue la próxima temporada.
Hawks reclutan a Zaccharie Risacher como 1ra selección del draft
Los Hawks de Atlanta reclutaron el miércoles a Risacher como primera selección del draft de la NBA, el segundo año consecutivo en que un basquetbolista francés ha recibido este honor.
PUBLICIDAD
Francia colocó a tres jugadores entre los primeros seis reclutados, un año después de que Wembanyama aterrizó en los Spurs de San Antonio.
“Es asombroso”, comentó Risacher. “Tratamos de representar a nuestro país, y por lo tanto estoy muy agradecido de ser parte de esto. Uno sabe que vienen más jugadores”.
Risacher no llega con la inmensa expectativa que generó Wembanyama, el enorme pívot que terminó ganando el premio al Novato del Año.
Pero los Hawks consideraron que Risacher era la mejor opción en lo que se consideró un draft sin talento de elite.
El alero de 19 años obtuvo el galardón al mejor jugador joven en la Liga Francesa la temporada pasada. Superó en el draft a otro francés, el pívot Alex Sarr.
Al conseguirlo, hizo historia. Es la primera vez que el primer seleccionado en el draft en años consecutivos no proviene del sistema colegial estadounidense.
“Esto muestra el cúmulo de talento que tenemos en Francia”, dijo Sarr. “Estoy realmente emocionado por Zach. Pienso que nuestra selección nacional va a ser realmente buena”.
Sarr fue elegido segundo, por los Wizards de Washington, luego de jugar el año pasado por Perth, en la Liga Nacional de Basquetbol de Australia.
Los Hawks tenían apenas un 3% de probabilidades de ganar la lotería del draft para hacerse de la primera selección. Una vez que la obtuvieron, no tenían una alternativa clara.
Buena parte de los simulacros de draft arrojó resultados divididos entre Risacher y Sarr. Atlanta llegó a contemplar también a Donovan Clingan, de la UConn.
Houston reclutó a Reed Sheppard, jugador de primer año de Kentucky, como tercera selección. Los jugadores colegiales de primer año habían acaparado las primeras selecciones durante 13 años seguidos, de 2010 al 22, antes de que Wembanyama pusiera fin a esa racha.
Ahora ha llegado la era de Francia.
Stephon Castle de los Huskies, bicampeones nacionales reinantes, fue reclutado por San Antonio como cuarta selección.
Fue la primera de dos selecciones que tenían los Spurs entre las primeras 10. Contaban también con la octava pero la canjearon a Minnesota, que optó por Rob Dillingham, base de Kentucky.
Los Pistons de Detroit obtuvieron a Ron Holland, del Ignite de la Liga G, con la quinta selección, antes de que los Hornets reclutaran a Tidjane Salaun, quien jugó el año pasado por el Cholet Basket en Francia.
“Pienso que el basquetbol en Francia ha mejorado y es por eso que estamos en este draft”, consideró Saluan.