Baloncesto

Puerto Rico con esperanzas de regresar al baloncesto olímpico en la rama masculina

La última vez que Puerto Rico clasificó a las olimpiadas en el baloncesto masculino fue en el 2004

París 2024 Puerto Rico es una de las sedes de los torneos clasificatorios. / archivo FBPUR
París 2024 Puerto Rico es una de las sedes de los torneos clasificatorios. / archivo FBPUR

PUBLICIDAD

La selección nacional de baloncesto masculino de Puerto Rico está a menos de una semana de conocer si será parte de la delegación olímpica que representará a la isla en los Juegos Olímpicos de París este verano.

La escuadra dirigida por el técnico de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, comenzó sus prácticas la semana pasada, teniendo en cuenta el corto tiempo de preparación para el repechaje olímpico que se celebrará del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

PUBLICIDAD

Puerto Rico acompaña a Grecia, Letonia y España como las sedes de los torneos clasificatorios a las olimpiadas. Solo cuatro equipos, el ganador de cada uno de estos cuatro torneos, se unirá a los ya clasificados, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudán del Sur, Japón, Serbia, y Alemania.

En el caso de los boricuas, el equipo conformado por Tremont Waters, José Alvarado, Jordan Howard, Gian Clavell, Stephen Thompson, Davon Reed, Isaiah Piñeiro, Aleem Ford, Chris Ortiz, Ysmael Romero, Arnaldo Toro y George Conditt IV deberá luchar por el boleto contra las selecciones de Bahrain, Lituania, Costa de Marfil, México e Italia.

El actual armador de los Pelicans de Nueva Órleans, José Alvarado, se integró hace una semana a las prácticas del combinado nacional y aseguró que su enfoque está en que la selección logre ganar los cuatro partidos que necesita para ir a París.

“Es bueno estar de vuelta y, finalmente, poder jugar con el uniforme que he querido jugar desde que nací. Mi objetivo es ganar los cuatro partidos. Ganar un partido a la vez. Definitivamente queremos ir a París. Eso es algo que tengo en mente y estoy contento de estar aquí y rápido ir a trabajar”, expresó Alvarado durante su llegada a la práctica del equipo nacional.

Por otro lado, el equipo ha tenido la oportunidad de recibir la visita de pasados jugadores de la selección, durante las prácticas que se han llevado a cabo en las pasadas semanas. Uno de estos fue el exescolta, Larry Ayuso, quien fue parte de la preparación de los jugadores.

PUBLICIDAD

“Tener a Larry Ayuso como parte de la preparación de nuestro equipo nos trae una mentalidad ganadora, con una experiencia de un Torneo del que él ya ha sido parte. Trabajará con nuestros armadores de la mano del cuerpo técnico para brindar su experiencia”, expresó el gerente general, Carlos Arroyo.

El primer partido de Puerto Rico será el miércoles, 3 de julio frente a Bahrain, su segundo compromiso será el jueves, 4 de julio ante Italia. Los boricuas deberán asegurar al menos uno de los dos partidos para quedar entre las primeras dos posiciones del Grupo B y pasar a la semifinal del torneo. Los equipos que pasen a la semifinal jugarán el sábado, 6 de julio y la final el domingo, 7 de julio.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último