Los Toritos de Cayey y los Mulos de Juncos extendieron ayer, viernes, su paso impecable en el Carnaval de Campeones 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
Los dos equipos marchan invictos y en el liderato del round robin con 3-0.
PUBLICIDAD
Un ramillete de seis anotaciones en la parte baja de la octava entrada le dio el dramático triunfo 7-6 a los Toritos sobre los Piratas de Cabo Rojo (0-3). Fue la decimoquinta victoria en línea para Cayey, que no ha perdido en diez presentaciones esta postemporada. Un jonrón de Emanuel Colón con dos a bordo fue el puntillazo que le aseguró la ventaja a los Toritos en el octavo episodio.
El estelar lanzador Freddie Cabrera pudo preservar y extender su invicto a 10-0 este año. En ocho capítulos, dio paso a cinco hits con cinco carreras y ponchó a cinco. Lo salvó Jesús Ortiz con par de ponches en la novena entrada. Perdió por Cabo Rojo el juvenil Jafet Martínez en relevo.
Los Piratas parecían encaminados a frenar a Cayey, con cinco carreras en el cuarto capítulo.
Por su parte, los Mulos dominaron 7-6 a los Mets de Guaynabo (0-2) para sumar su sexta victoria al hilo. Kenny Burgos lanzó tres entradas en cero para ganar en relevo y Roberto Sánchez cargó con la derrota. Luis Román remolcó dos anotaciones, mientras Aldo Méndez y Joel Fuentes pisaron el plato dos veces.
En otro resultado, los Titanes de Florida colocaron su marca en 2-1 y regresaron a la ruta ganadora con resultado 6-3 sobre los Peces Voladores de Salinas (1-1). El exgrandesligas Héctor Santiago cubrió siete episodios para ganar el juego y lo salvó Pedro Rodríguez. El derecho Yadiel Rolón fue el perdedor por Salinas.
PUBLICIDAD
Florida aseguró su ventaja desde la misma primera entrada, con hit impulsor de dos de Jacob Cordero. En el encuentro, Ian Laureano anotó tres carreras.
El juego entre los Patrulleros de San Sebastián y los Azucareros de Yabucoa, en el Estadio Néstor Morales de Humacao, fue suspendido por lluvia y reasignado para este lunes a las 7:30 pm. El marcador favorecía 8-0 a los Azucareros en el tope de la quinta entrada.