Además del hecho de que Argentina se tituló el pasado domingo como bicampeón en la final de la Copa América 2024, la imagen de Lionel Messi llorando desde la banca pasó a la historia como uno de los momentos claves en este partido.
El astro del fútbol, cayó a los 36 minutos del primer tiempo, agarrándose el tobillo derecho por el dolor. Dos minutos después reingresó, y se mantuvo en la cancha, hasta que a los 63 minutos del segundo tiempo, otra caída evidenció que se trataba de algo delicado.
PUBLICIDAD
Messi fue auxiliado por los médicos y no tuvo de otra que quedarse en la banca, donde comenzó a llorar inconsolablemente, mientras miraba cómo su equipo argentino seguía para conquistar la gloria en la Copa América.
El rostro de Messi llorando ocupó titulares y su condición física preocupó a los hinchas y al mundo del fútbol.
Messi y su valoración médica por la lesión
Clarín notificó que mientras que sus compañeros de la selección de Argentina regresaron a su país, Lionel Messi se quedó en Estados Unidos, donde el equipo médico del Inter Miami, al cual pertenece, le hizo chequeos.
Tras evaluar la condición de ‘La Pulga’, el Inter informó este martes que sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo derecho y que por ahora, su disponibilidad para jugar depende de las evaluaciones médicas que siguen, es decir, por el momento, no tiene fecha de regreso al terreno de juego.
“Tras una valoración médica, se ha determinado que Leo Messi ha sufrido una lesión de ligamentos en su tobillo derecho. La disponibilidad del capitán vendrá determinada por las evaluaciones periódicas y el avance de su recuperación”, dice el comunicado del Inter Miami sobre Lionel Messi.
PUBLICIDAD
Una lesión de ligamento de tobillo, también se conoce como esguince y según Manual MSD, “se producen cuando se camina o se corre por suelos irregulares y el pie se dobla hacia dentro, lo que estira los ligamentos del tobillo más allá de su límite y los desgarra”.
Este tipo de lesión produce dolor y también hinchazón. Su gravedad depende de cuáles sean los ligamentos lesionados y del grado de torsión, que puede ser de primer grado (leve), de segundo (moderado), y tercero (grave), aunque la mayoría que son en el tobillo, son leves. No obstante, hay fuentes extraoficiales que indican que en el caso de Messi, podría tener una lesión de segundo o tercer grado. Aunque según el comunicado del Inter Miami, el argentino no tiene fecha de regreso, se estima que para una lesión de este tipo, él pudiera volver entre tres o cuatro semanas.
Un detalle que falta ante la opinión pública sobre la lesión de Messi, es saber qué tipo de grado es el que sufrió. Lo que sí es cierto, es que en este momento, no tiene “disponibilidad” para jugar.