Lionel Messi no la pasó bien en la Final de la Copa América, luego de que el jugador del Inter de Miami salió lesionado.
Y es que, el argentino tuvo un problema ligamentario en el tobillo derecho, por lo que podría quedar fuera mes y medio.
PUBLICIDAD
Esto se sabe sobre la lesión de Lionel Messi
La jugada en la que se lesionó el futbolista de 37 años, fue cuando intentó atacar en la banda, pero se tropezó con Santiago Arias.
Esto provocó que el tobillo de Leo se doblara por completo, dejándolo maltrecho. Sin embargo, continuó jugando, hasta que en la parte complementaria no pudo más.
En las últimas horas, corrió el rumor de que podría pasar por el quirófano. Pero varios medios descartaron esta posibilidad.
El Clarín, reconocido diario argentino, entrevistó al traumatólogo Ricardo Denari, ex médico de Boca y de la AFA.
El argentino no deberá pasar por el quirófano
El médico dio su opinión sobre la situación de Leo y dejó en claro que no tendrá que pasar por el quirófano, porque este tipo de lesiones suelen curarse con reposo y tratamiento.
PUBLICIDAD
“Lo primero que habría que saber es si se trata de un esguince de ligamento interno o externo. Y luego analizar la gravedad: va de moderado a grave. De todos modos, y según mi experiencia, el 95 por ciento de los esguince de ligamentos de tobillos no se operan, ya sea interno o externo. Rara vez se decide una intervención quirúrgica.
“Lo que se hace en estas circunstancias es inmovilizar la zona con una bota Walker y empezar con trabajos de fisiokinesiología dos veces por día, mañana y tarde. Hoy existen métodos muy avanzados para las rehabilitaciones. A los 10 días el jugador ya puede empezar con caminatas o incluso algunos trotes. Y, como mucho, en 45 días estaría listo para volver a jugar al fútbol profesional”, relató el médico al diario mencionado.