LOS ÁNGELES (AP) — Los Clippers de Los Ángeles cedieron el jueves a Russell Westbrook mediante un canje con el Jazz de Utah, por el armador Kris Dunn.
Se espera que el Jazz rescinda el contrato con Westbrook, alguna vez el Jugador Más Valioso de la NBA, quien podría firmar con los Nuggets de Denver, de acuerdo con ESPN.
PUBLICIDAD
Utah recibió también el derecho de intercambiar las selecciones de segunda ronda en 2030, así como los derechos sobre el pívot Balsa Koprivica y dinero en metálico.
Westbrook, nueve veces elegido al Juego de Estrellas y el Jugador Más Valioso de la temporada de 2017, cuando militaba en Oklahoma City, fue canjeado por quinta vez en su carrera. Ha sido enviado a Utah por las dos franquicias de Los Ángeles, su ciudad natal, en los últimos 18 meses.
El armador de 35 años habría optado por rescindir el último año de su convenio con los Clippers, que le iban a pagar poco más de 4 millones de dólares. Westbrook promedió 11,1 puntos por encuentro, la cifra más baja de su carrera, y fue empleado principalmente como suplente por los Clippers, eliminados ante Dallas en la primera ronda de los playoffs, en la que carecieron de Kawhi Leonard por lesión.
“Russ es uno de los mejores de todos los tiempos, y fuimos afortunados por tenerlo acá”, dijo el presidente de operaciones deportivas de los Clippers, Lawrence Frank, en un comunicado. “Él elevó la energía e intensidad del grupo. Estamos ansiosos por verlo continuar su condecorada carrera”.
Si Westbrook es dado de baja, planea incorporarse a los Nuggets, según ESPN. Denver requiere de variantes en la posición de base, tras desprenderse de Kentavious Caldwell-Pope y Reggie Jackson a comienzos de este mes.
PUBLICIDAD
El acuerdo pone fin a dos intentos de Westbrook por conquistar un título en su ciudad natal. El primero incluyó campaña y media de decepciones con los Lakers, que lo adquirieron en agosto de 2021 para que se desempeñara como el tercer astro de su plantel, junto a LeBron James y Anthony Davis, en un equipo con aspiraciones de título.
En vez de ello, Westbrook logró sólo 17,4 puntos por partido con los Lakers. Evidenció problemas para jugar junto a James y Davis con su eficacia habitual.
Los Lakers lo enviaron a Utah mediante un canje en febrero de 2023. El armador firmó con los Clippers una vez que el Jazz rescindió su convenio.
Westbrook mejoró en el disparo con los Clippers, pero nunca recuperó el nivel máximo de su carrera, dentro de otro equipo repleto de veteranos.