Los Piratas de Quebradillas igualaron a dos victorias por bando la serie B de los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional, al dominar a los Gigantes de Carolina 92-83 en partido celebrado esta noche en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.
Quebradillas que dominó desde el saltó inicial, trabajó un avance 14-4 en el primer parcial que definió el encuentro.
PUBLICIDAD
Tai Odiase abrió el marcador con tres canastos que puso el juego 6-0 y obligó al técnico carolinense a pedir un tiempo de emergencia. Luego del descanso, Scottie James consiguió el primer canasto de los visitantes, pero Odiase se encargó de aportar dos puntos adicionales.
Con el juego 8-2 a favor de los locales, dos canastos de Emmanuel Mudiay una flotadora de Eric Griffin amplió la pizarra 14-4 para no volver a mirar atrás en el marcador.
Carolina tuvo un juego discreto en la pintura anotando solo un 47%, con solo siete canastos de tres puntos en 32 intentos y ocho tiros libres en 19 oportunidades.
En causa perdida, Brandon Goodwin fue la bujía ofensiva 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.
Mientras, Odiase guió a los Piratas con 24 puntos con seis rebotes. Mudiay hizo lo propio con 22 tantos con ocho rebotes, entre tanto, Eric Griffin aportó 10 puntos y 10 rebotes.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los Santeros de Aguada defendieron su casa para empatar la serie ante los Criollos de Caguas, sacándolos de la cancha con ventaja de 21 puntos, 100-79. Lideraron durante todo el encuentro, ganando los primeros tres periodos y estando adelante en el marcador hasta por 31 puntos. Los visitantes no tuvieron una buena noche en ninguno de los lados de la cancha, lanzaron para un 37% de tiro de campo y terminaron con 18 errores, terminando en 28 puntos para los locales. Además, los Santeros estuvieron certeros en el lado ofensivo, anotando más de la mitad de sus puntos y aprovechando al máximo las visitas al tiro libre consiguiendo encestar 21 de 22 intentos.
Sheldon Mac fue el jugador del partido terminando con 33 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 80% de efectividad en tiros de campo. El otro refuerzo, John Meeks, también tuvo una gran noche anotando 28 puntos con 3 rebotes y 3 asistencias. Iván Gandía los acompañó con 18 unidades, 4 rebotes y 3 asistencias. Por parte de los Criollos, Travis Trice obtuvo 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y Luis Rivera añadió 14.