Tadej Pogacar igualó una marca del Tour de Francia el sábado y seguramente hará lo mismo mañana domingo. Pogacar superó a Jonas Vingegaard en la cima del Col De La Couillole para ganar la 20ma y penúltima etapa y añadió más segundos para su considerable liderato.
Esta marcó su quinta etapa que gana este mes para el dos veces campeón, quien estiró los brazos y cruzó la línea antes de levantar la mano para señalar el número de triunfos.
PUBLICIDAD
El único ciclista que ha ganado cinco etapas montañosas en un mismo Tour ha sido Gino Bartali en 1948.
“Si me lo hubieran dicho antes del Tour no les hubiera creído”, indicó Pogacar. “Es fuera de este mundo. Estoy muy feliz”.
“(Cinco etapas) es más que suficiente. Una sería suficiente. Sólo el maillot amarillo sería suficiente. Pero es como es”, expresó.
Pogacar atacó a 150 metros de la meta y superó a Vingegaard por siete segundos.
Seguramente será el mismo orden en el podio el domingo después de que el esloveno extendió su ventaja en la cima a cinco minutos y 14 segundos sobre el dos veces campeón defensor Jonas Vingegaard, su rival más cercano.
PUBLICIDAD
El Tour termina el domingo en la Riviera Francesa con una contrarreloj entre Mónaco y Niza y no en París debido a los Juegos Olímpicos que inician en menos de una semana.
Sin contar un accidente, Pogacar seguramente le quitará la corona a Vingegaard y con lo que confirmara el inusual doblete del Giro de Italia y Tour de Francia. El último ciclista que ganó ambos en un mismo año fue Marco Pantani en 1998.
“Disfrute mucho la etapa”,aseguró Pogacar. “No salió como lo teníamos planeado, pero no podría estar más feliz con esto, otra victoria en una etapa. Un día más y mañana creo que también lo voy a disfrutar”.