El viernes, LeBron James llevará la bandera de Estados Unidos. Pero primero, cargó al equipo masculino de baloncesto, una vez más.
James anotó los últimos 11 puntos de los estadounidenses en la recta final y los cuatro veces medallistas de oro reinantes resistieron para vencer a Alemania, campeones de la Copa del Mundo, 92-88 en Londres el lunes por la noche, en su último partido de preparación antes del arranque de los Juegos Olímpicos de París, que inician a finales de la semana.
PUBLICIDAD
Anunciado más temprano como el abanderado masculino de la delegación de Estados Unidos para la ceremonia de inauguración del viernes en el río Senna – la abanderada femenina será dada a conocer el martes – James respondió una vez más en la recta final, así como lo hizo el fin de semana cuando una bandeja con ocho segundos le dio una victoria a los estadounidenses 101-100 sobre Sudán del Sur.
James tuvo 20 puntos por Estados Unidos, mientras que Joel Embiid aportó 15, Stephen Curry 13 y Anthony Edwards terminó con 11.
Franz Wagner lideró a Alemania con 18 unidades. Andreas Obst — el héroe el año pasado en la victoria sobre Estados Unidos en las semifinales de la Copa del Mundo – tuvo 14, mientrasa que Dennis Schroder logró 13 y 10 asistencias en la noche. Daniel Theis añadió 13 por Alemania y Moritz Wagner acabó con 12.
Los estadounidenses terminaron su gira de preparación con marca de 5-0, pero solamente uno de esos partidos resultó un verdadero día de campo. Fue contra Serbia, el equipo que enfrentará a EE.UU. el domingo en el primer partido del torneo olímpico para ambos.
Canadá le dio problemas a Estados Unidos en ocasiones, Australia remontó mucho para hacer las cosas interesantes al final, Sudán del Sur casi logra una sorpresa siendo desfavorecido por 43,5 puntos en las casas de apuestas, y los alemanes tenían la ventaja sobre Estados Unidos con cuatro minutos restantes.
PUBLICIDAD
Entonces llegó el momento de James. Superó solo a Alemania 11-6 en los últimos 3:57.
Y ahora París espera. Los juegos comienzan de verdad este fin de semana.