Deportes

Alex Cora acuerda extensión de contrato por tres años con los Medias Rojas

El equipo hizo el anuncio después de una derrota 20-7 en Colorado.

El mánager de los Medias Rojas de Boston Alex Cora durante una rueda de prensa previo al juego contra los Angelinos de Los Ángeles, el 6 de abril de 2024. (AP Foto/Marcio José Sánchez) AP (Marcio José Sánchez/AP)

PUBLICIDAD

DENVER (AP) — Los Medias Rojas de Boston y el manager Alex Cora acordaron una extensión de contrato por tres años que se extenderá hasta la temporada de 2027.

El equipo anunció el movimiento el miércoles después de una derrota 20-7 en Colorado.

PUBLICIDAD

Cora, de 48 años, está en su segunda etapa como mánager de Boston y su contrato iba a expirar después de esta temporada. Fue contratado antes de la temporada 2018 y llevó a los Red Sox a un título de la Serie Mundial ese año, su segundo con la franquicia. Fue jugador del equipo campeón de 2007 que barrió a los Rockies en el Clásico de Otoño.

Cora fue suspendido por las Grandes Ligas de Béisbol para la temporada 2020 y despedido por los Medias Rojas por su papel en un escándalo de robo de señales en 2017 como entrenador de banca de los Astros de Houston. Boston lo volvió a contratar en 2021 y guió al club a un récord de 92-70 y un viaje a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston soportó temporadas consecutivas de 78-84 en 2022 y ‘23, pero este año tiene marca de 54-47.

“Esta organización significa el mundo para nosotros”, dijo Cora el miércoles. “Confiaron en mí desde el primer día, me apostaron fuerte en 2021 después de todo lo que pasó en 2017. Hubo muchas conversaciones en la temporada baja y solo quiero estar feliz y cómodo”.

Cora, cuyas 494 victorias lo ubican en el cuarto lugar en la historia de la franquicia, dijo en marzo que no esperaba que las conversaciones sobre una extensión continuaran durante la temporada. Pero dijo el miércoles que las conversaciones habían estado en curso recientemente con el ejecutivo del equipo Craig Breslow.

PUBLICIDAD

“A veces hago como que me estoy comportando (para los medios)”, dijo Cora riéndose. “En realidad estaba diciendo la verdad. Hemos estado hablando durante algunas semanas y la relación entre Craig y yo ha crecido en los últimos seis o siete meses”.

Cora dijo que su esposa, Nilda, y sus hijos están felices viviendo en Boston.

“Les prometo que esta decisión se basó más en la comodidad de mi familia que en mi carrera profesional”, dijo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último