Baloncesto

Manatí y Arecibo irán a séptimo juego decisivo

Arecibo llegó ayer al Coliseo Juan Aubín Cruz con ventaja 3-2 sobre Manatí

.
Tyler Davis de los Osos de Manatí (CyberNews)

PUBLICIDAD

Los Osos de Manatí irán a un séptimo juego, luego de que derrotaran ayer, miércoles, 89-82 a los Capitanes de Arecibo en la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN)

Arecibo llegó al Coliseo Juan Aubín Cruz con ventaja 3-2 contra Manatí.

PUBLICIDAD

Luego de que los Capitanes comenzaron arriba 6-1 y con Jahlil Okafor jugando excelente, los Osos tomaron delantera de 25-23 al final del primer periodo. El segundo lo terminaron en un avance de 18-7, con Alex Morales anotando 13 de esos puntos, para despegarse por 12 al final del primer tiempo, y el resto fue historia.

Okafor terminó con 27 puntos (11-17 del campo) y 12 rebotes en la derrota, mientras que Norris Cole acompañó a Morales en la victoria con 21 tantos y cinco asistencias.

Victoria leona en Guaynabo

De otra parte, los Leones de Ponce le ganaron 96-89 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.

Los Mets estrenaron nuevo armador refuerzo al tener a Trey Burke sustituyendo al lesionado Gabe York.

Guaynabo ganó el primer parcial 30-19 y el dominio se extendió hasta el medio tiempo, donde su ventaja creció a 58-44, no obstante, tal y como hicieron en el tercer juego de la serie, los Leones no se quedaron atrás. Ganaron el tercer periodo 20-14 para pegarse, e iniciaron el cuarto parcial 21-10 para tomar su primera ventaja desde los primeros tres minutos.

PUBLICIDAD

Con un “and-one” de Jezreel De Jesús y un canasto de Bryon Allen, los Leones se despegaron por tres. Esa ventaja, luego de intercambio de canastos, es la que tenían cuando faltaban 27 segundos al Jordan Schakel fallar una tirada libre que lo pudo haber hecho un juego de dos posesiones. Pero, Paige falló el triple del empate, y los Mets no tendrían oportunidad de empatar al Schakel anotar en transición y Kenneth Faried (21 puntos, 7-11 del campo, 21 rebotes) sellar la victoria con un donqueo en la última posesión del juego.

El anterior juego celebrado en Guaynabo, el tercero de la serie, Ponce remontó en la segunda mitad (la ganaron 47-35), pero no pudieron sacar la victoria al Deonte Burton anotar la güira del gane en el último segundo.

Ante esto, los leones tendrán la oportunidad de cerrar la serie en su casa el viernes a las 8:00 p.m., donde han ganado sus últimos cinco juegos. Todas las series de cuartos de final estuvieron empate 2-2, y tres de las cuatro tendrán un séptimo juego.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último