La Delegación de Puerto Rico estará este viernes añadiendo belleza y elegancia a lo que se anticipa que será una Ceremonia de Apertura de Juegos Olímpicos histórica, por ser, por primera vez, al aire libre con un recorrido en embarcaciones por el río Sena de París, Francia.
El abanderado de Puerto Rico, el luchador Sebastián Rivera, es parte del grupo de debutantes en París 2024. El subcampeón mundial de los -65 kilos estará este viernes junto a 48 atletas de 11 deportes y el jefe de misión, Víctor Ruiz, en el memorable acto protocolar que oficializa los Juegos.
PUBLICIDAD
En esta ocasión no participará Steven Piñeiro de skateboarding y Rafael “Rafa” Campos de Golf, por estar fuera de París. Puerto Rico compartirá embarcación con Polonia y Filipinas.
“Estoy emocionado de poner el espectáculo en marcha y representar a Puerto Rico en el escenario más grande a nivel mundial. Estar al lado de mis compañeros puertorriqueños y comenzar el evento más grande del mundo es una gran lección de humildad. “¡Vamos a hacer grandes cosas en estos juegos!”, expresó el también luchador medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que compartirá el honor de ser abanderado con la medallista de oro olímpica en los 100 metros vallas, Jasmine Camacho Quinn.
Una de las atletas que está sumamente entusiasmada es la boxeadora Ashelyann Lozada Motta, quien se tatuó en su pecho los cinco aros olímpicos y París 2024.
“Es la primera vez en París y son mis primeras Olimpiadas. Creo que la experiencia va a ser épica. Me visualicé el momento, pero veremos cómo nos va”, dijo entre risas la primera mujer en clasificar a unos Juegos Olímpicos por Puerto Rico y que está ilusionada con modelar la vestimenta blanca y de hilo confeccionada por el diseñador Joseph D’Aponte.
Mientras, el nadador primerizo en Juegos Olímpicos especialista en los 100 y 200 metros dorso, Yeziel Morales, vive con la ilusión de descubrir lo que pasará en el evento que recorrerá seis kilómetros del río Sena.
PUBLICIDAD
“No sé qué esperar de la inauguración. Venía comentándole a mi entrenador (Bernardo Ortiz) que no sé qué esperar, porque realmente todas las que he visto han sido en una pista (estadio olímpico). Yo voy a disfrutar este momento. No hay manera de que yo disfrute esta inauguración. Esto será sonrisa todo el tiempo”, indicó el nadador bayamonés.
Por último, y de igual manera, el atleta más joven de la Delegación con 18 años, el púgil Juanma “Juanmita” López, está viviendo un sueño olímpico maravilloso. “Me encanta ser el bebé de la Delegación. Todos me tratan como el nene de ellos y estoy emocionado, porque estoy emocionado por escuchar que estas Olimpiadas son históricas. Yo estoy preparado mentalmente para emocionarme, llorar y vivirlo al máximo”, dijo el cagüeño.