Los Gigantes de Carolina aseguraron esta noche su pase a la semifinal del Baloncesto Superior Nacional al dominar 101-91 a los Piratas de Quebradillas en el séptimo juego de la serie de los cuartos de final, celebrado en el Coliseo Guillermo Angulo.
Con el triunfo, los Gigantes consiguen por segundo año consecutivo su boleto a la tercera fase del torneo, en busca de defender el campeonato obtenido la pasada temporada.
PUBLICIDAD
Fue un avance 11-2 en los primeros cinco minutos del cuarto parcial que definió el encuentro a favor de los carolinenses.
Con el partido 70-69 a favor de los locales, dos canastos consecutivos de Brandon Goodwin amplió el marcador 74-69. La maquinaria ofensiva de los Gigantes continuó encendida, cuando Thomas Robinson y Goodwin anotaron cuatro puntos adicionales para despegarse 78-69.
Quebradillas ripostó con una flotadora de Tai Odiase, pero Goodwin se encargó de enterrar las posibilidades de los Piratas con un bombazo a larga distancia que despegó a los locales 81-71, para no volver a mirar atrás en el marcador.
Goodwin fue el mejor por los carolinenses con 28 puntos y seis asistencias, seguido de 19 tantos de Scottie James y 16 puntos y 11 rebotes de Robinson.
Alexander Franklin y AJ Slaughter aportaron a la causa con 16 y 15 puntos, respectivamente.
PUBLICIDAD
En causa perdida, Emmanuel Mudiay aportó 30 puntos y Odiase hizo lo propio con 20 tantos y seis rebotes.
Ahora, los campeones se mantienen a la espera del resultado de mañana, cuando los Capitanes de Arecibo y los Osos de Manatí se enfrenten en el séptimo juego de los cuartos de final, en el coliseo Manuel Petaca Iguina de Arecibo, desde las 8:00 de la noche.
Por otro lado, los Leones de Ponce dieron el palo al eliminar a los Mets de Guaynabo y pasan a la semifinal para enfrentar a los Criollos de Caguas. Los Leones ganaron el sexto partido de la serie 87-70.
Los Leones se mantuvieron al frente gran parte del primer parcial en un juego competitivo, y lo terminaron arriba con un triple de Allen. Usando ese triple de impulso, Ponce tuvo un avance de 7-0 para despegarse por seis, y continuaron su dominio por todo el segundo parcial al ganarlo 22-10 (avance 15-4 para concluirlo) e ir al medio tiempo arriba 44-30. La situación no mejoraría para Guaynabo en el tercer periodo, que perdieron 17-28, donde Allen y Jezreel De Jesús (16 puntos) anotaron 19 puntos entre ellos. Ryan Pearson fue el mejor para ellos con 21 puntos (10-14 del campo) y seis rebotes.
Los Mets ven su fenomenal temporada, donde terminaron con el mejor récord en la Sección B con marca de 21-13 (comienzo de 8-2) llegar a su fin. Los Leones tuvieron que ganar su último juego, que los Indios de Mayagüez perdieran para jugar un partido de desempate, y luego jugar el partido de reto ante los Cangrejeros de Santurce para estar en la postemporada. Luego de todo eso, vencieron a uno de los favoritos para pasar a las semifinales.