La rival de la puertorriqueña Adriana Díaz en la ronda de dieciséis en el torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya se conoce luego de que esta mañana se llevara a cabo el partido que completa la llave donde se encuentra la utuadeña.
Se trata de Song Gyong Pyon de la República de Corea quien venció a la alemana Nina Mittelham, en el partido que llegó al máximo de siete sets y culminó 4-3 (6-11, 9-11, 11-9, 11-8,11-8 y 7-11).
PUBLICIDAD
El partido se llevará a cabo a las 9 de la mañana (hora de Puerto Rico) en el South Arena 4, en la mesa 3.
Ayer, la puertorriqueña venció 4-2 a su oponente, la estadounidense Amy Wang, quien comenzó ganando los primeros dos parciales.
“No me sentía jugando bien, Amy estaba jugando súper bien. Obviamente los franceses estaban haciendo ruido por el partido de al lado, pero yo sabía que eso era algo que estábamos pasando ambas jugadoras”, expresó Adriana.
“La verdad es que Amy y yo nos conocemos muchísimo. Hemos jugado desde que tengo memoria. Al principio estaba perdida. Obviamente, creo que el público de Alexis (Lebrun, jugador francés en la mesa uno) fue factor. No estoy acostumbrada a jugar con tanto ruido. Normalmente durante los puntos el público se tranquiliza un poco. Pero… Ella también jugó súper bien. Lo importante fue que me pude recuperar. Pude hacer los ajustes necesarios para salir con la victoria”, dijo la tenimesista puertorriqueña de 23 años.
Esta es la primera vez que Adriana Díaz pasa a la ronda de dieciséis en los Juegos Olímpicos.
PUBLICIDAD
Adriana Díaz vs. Amy Wang
El partido comenzó reñido con un primer parcial donde Wang, la número 38 del mundo, logró una racha de seis hasta vencer a Díaz 11-9 y llevarse el primer punto (1-0 a favor de Wang).
Mientras que el segundo parcial fue similar para Díaz, quien no pudo contener la ofensiva de Wang. La estadounidense dominó 11-7 para obtener ventaja de 2-0 en el partido.
Un reñido tercer parcial se vivió con un buen comienzo para Wang quien comenzó 3-0, pero Díaz, logró remontar para tomar ventaja y con oportunidad de tres “game points” hasta finalmente ganar 12-10 y llevarse su primer punto del encuentro (2-1 a favor de Wang).
Wang comenzó el cuarto parcial con ventaja de 6-2 frente a Díaz, pero varias jugadas a favor de la puertorriqueña empataron el marcador 7-7. Posteriormente, la boricua tomó la ventaja que llegó a ser de 10-8. Pero Wang, volvió a empatar el partido. Ambas tuvieron varios intercambios que llevaron el marcador hasta 14-12 a favor de la boricua para el empate 2-2 en el partido.
Ambas jugadoras intercambiaron puntos en el quinto parcial, que Díaz llegó a dominar 6-3. Pero dos puntos consecutivos de Wang para un 6-5, provocaron un tiempo pedido por parte de Bladimir Díaz, entrenador y padre de la puertorriqueña. Luego de esto, Díaz continuó su ataque hasta obtener el primer game point del parcial 10-6. Wang anotó otros dos puntos, pero Díaz finalizó el parcial 11-8 para tomar ventaja de 3-2 en el partido.
El sexto parcial comenzó con fuerza para Adriana Díaz quien picó adelante con un 2-0. Sin embargo, Wang logró calmar el momento y empatar 2-2. Dos puntos consecutivos de la estadounidense la llevaron a tomar ventaja de 4-3 y posteriormente Díaz respondió con un empate de 4-4. En la mitad del camino, Díaz obtuvo ventaja de 7-4 para alejarse en el marcador.
Finalmente, la puertorriqueña avanzó hasta ganar el parcial 11-7 y el partido 4-2.