La tenimesista utuadeña, Melanie Díaz, acudió este martes a sus redes sociales para dedicarle unas palabras a su hermana, la también tenimesista Adriana Díaz, quien cayó 4-3 en la ronda de dieciséis del Tenis de Mesa de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Ver uno de tus juegos es saber que voy a ver a una persona dejándolo todo en la mesa por su país. Y qué bien lo haces!! Tuviste unas olimpiadas increíbles. Gracias por representarnos así Adri. Te amo y voy a estar aquí para verte cumplir todos y cada uno de tus sueños”, escribió Melanie. “Quédate con lo lindo A, con lo bien que jugaste. Con los puertorriqueños que te apoyaron y gritaron desde las gradas y desde el televisor y sobre todo con el país que uniste y que te ama independientemente de tus resultados”, añadió.
PUBLICIDAD
La boricua también envió un mensaje a su padre-entrenador Bladimir Díaz: “Y pa, eres el mejor coach y papá que cualquiera pueda tener. Gracias por tu esfuerzo, tu calma y tu sacrificio. Sin ti nada de esto sería posible, te amo y ambos son un orgullo para nosotras y para PR”.
Díaz sufrió una remontada de Pyon Song Gyong a quien había dominado 3-0 en los primeros parciales.
El primer parcial comenzó con una ventaja cómoda para la puertorriqueña que capitalizó para ganar 11-6. La historia en el segundo parcial fue similar para Díaz quien nuevamente dominó con marcador de 11-6 para tener el partido a su favor 2-0.
Mientras que en el tercer parcial, Díaz comenzó con ventaja de 3-1 pero la coreana logró una remontada que le dio la ventaja 6-4 tras un intercambio entre ambas. Díaz quien no es ajena a los escenarios complicados, remontó para empatar el parcial 7-7 y posteriormente retomar la ventaja 8-7. Luego de varios intercambios, el set llegó a estar 10-9 a favor de Díaz quien tras un tiro largo de su oponente se llevó el tercer parcial para un 3-0.
A pesar de que la coreana comenzó con ventaja el cuarto parcial, Díaz, empató y tomó ventaja de 5-4 para acercarse a la victoria. Pero, su rival no fue presa fácil ya que revivió en el parcial despegando 8-5. La puertorriqueña reaccionó al empatar nuevamente el parcial a 8-8, pero un tiro largo le volvió a dar ventaja a la coreana 9-8 y posteriormente 10-8 para el “game point” de la rival quien ganó el parcial 11-8. Fue el primer punto del partido para Song Gyon, 3-1 a favor de Adriana Díaz.
PUBLICIDAD
En el quinto parcial, la coreana comenzó con fuerza nuevamente, pero finalmente la puertorriqueña empató el set a 4-4. Luego de varios intercambios entre ambas, el parcial se volvió a empatar a 6-6. Luego de varios tiros que se quedaron en la malla para Díaz, la coreana despegó 8-6. Pero nuevamente, la boricua empató nuevamente 8-8. Sin embargo, la malla volvió a traicionar a la puertorriqueña y un tiro largo le dieron ventaja de 10-8 a la coreana. Finalmente, la Song Gyong consiguió el punto final para acercarse 3-2.
Díaz quien falló varios tiros en el sexto parcial llegó a caer abajo 7-2 frente a la coreana. La puertorriqueña se quedó en la malla varias veces y la coreana con su ofensiva ganó el parcial 11-6 para empatar el partido 3-3 en una increíble remontada.
En el séptimo parcial decisivo, ambas tuvieron varios intercambios y estuvieron empate 6-6 y al coreana llegó a dominar 7-6. Esto provocó un tiempo pedido de Bladimir Díaz, entrenador y padre de la puertorriqueña. La coreana logró cuatro puntos consecutivos que la colocaron 11-6 arriba para ganar el partido 4-3.
La ganadora se enfrentará a la vencedora del encuentro entre Jia Nan Yuan de Francia y la japonesa Hina Hayata en los cuartos de final.
Díaz sería la primera latinoamericana en llegar a las primeras ocho en la historia de los Juegos Olímpicos y la segunda del continente americano.