La dupla de Chile avanzó a la fase de eliminación directa en el voleibol de playa de los Juegos Olímpicos de París el sábado, cuando el canadiense Dan Dearing se retiró de su encuentro tras disputar apenas tres puntos, por una lesión en la espalda.
“Es parte del deporte. A veces se presentan las lesiones. Evidentemente, el momento en que ésta ocurrió es terrible”, dijo Sam Schachter, compañero de Dearing. “Es una pesadilla para Dan y para mí. Queríamos ser capaces de compartir este momento con nuestras familias y con el público, y mantener ese espíritu olímpico. Pero obviamente no pasó hoy”.
PUBLICIDAD
Dearing sufrió la lesión durante la práctica del sábado por la mañana. Tanto él como Schachter decidieron presentarse sobre la arena para el partido de la llamada ronda de “lucky loser”, en la que se enfrentan los terceros de la fase de grupos entre sí para cubrir las últimas vacantes en los octavos de final.
Después de tres puntos, de los que Chile ganó dos, se volvió evidente que Dearing no podría continuar.
“Evidentemente estamos frustrados”, dijo Schacther. “Queremos ser capaces de competir. Es muy decepcionante que no podamos tener a Dan de vuelta en una condición en la que pueda competir. Pero lo intentamos”.
Chile avanzó a la ronda siguiente, en la que enfrentará a uno de los líderes de grupo. Esteban Grimalt, quien forma dupla con su primo Marco Grimalt, dijo que hay amistad entre los distintos equipos, pues entrenan juntos desde que llegaron a París.
“Desde luego, no es la mejor manera de avanzar. Es una pena”, expresó Esteban. “Fue algo realmente inesperado y triste en realidad, porque vimos el dolor que él tenía... no sólo el dolor físico, sino el emocional. Y es duro ver así a un amigo. Esperamos que se recupere rápidamente y que juegue de nuevo por los próximos años”.