Deportes

Gabby Scott vuelve a romper la marca nacional y pasa a la semifinal de los 400 metros lisos

“¡Quiero que sea mañana para clasificar a la final!”, expresó la atleta

Gabby Scott Puig
Gabby Scott Puig

PUBLICIDAD

La atleta puertorriqueña Gabriela “Gabby” Scott volvió a romper la marca nacional el martes en la madrugada cuando participó del repechaje olímpico de los 400 metros lisos y conseguir su pase a la semifinal.

Scott llegó en la primera posición del Heat 2 con tiempo de 50.52, rompiendo el récord establecido ayer lunes en la primera ronda.

PUBLICIDAD

La semifinal se disputará el miércoles a las 2:45pm hora de Puerto Rico.

“Estoy muy emocionada. No quiero llorar. Estoy mucho mejor en la salida que la de ayer (lunes) y en el cierre de los últimos metros. Terminé muy duro hoy (martes)”, dijo con una enorme sonrisa Scott Puig.

“Sí, mucho más tranquila. Solo me enfoqué en Dios, no en los fans (fanáticos) ni corredoras. Y, mira… clasifiqué. ¡Quiero que sea mañana para clasificar a la final!”, expresó con firmeza Scott Puig.

De una vez, mejoró el tiempo nacional establecido este lunes de 50.74 segundos en la ronda preliminar, con el que pudo clasificar al repechaje no así directo a las semifinales. La atleta ya le había puesto su nombre a la marca en el 2022 de 50.97 segundos.

Scott Puig tuvo la segunda mejor marca del repechaje, siendo superada por la estadounidense Kendall Ellis con tiempo de 50.44 segundos. El tercer mejor tiempo fue para Ella Onojuvwevwo de Nigería de 50.59 (.584) segundos.

PUBLICIDAD

Las primeras atletas en cada serie de repechaje y las dos más rápidas de todas las series completaron las rondas de semifinales

Ayer, la corredora de 400 metros lisos, Gabby Scott Puig pasó la meta con 50.74 segundos para establecer marca nacional en la pista del Estadio de Francia. La atleta ya le había puesto su nombre a la marca en el 2022 de 50.97 segundos.

“Estoy feliz por el récord nacional. No tuve pánico. Estaba tranquila. Y, en los 200 terminar duro. Mañana (martes) vamos a darlo todo en el repechaje para llegar a la final”, dijo Scott Puig.

La marca nacional de Scott Puig también se posiciona como la mejor para una corredora olímpica, dejando en el olvido el 52.09 segundos de Carol Rodríguez realizada en Londres 2012.

En la primera ronda clasificaban las mejores 16 atletas. Los mejores cada tres tiempos de la ronda pasaron directo a semifinales. La puertorriqueña quedó en la posición 18 de 46, lo que le dio la oportunidad de competir en el repechaje.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último