La postal que dejaron Simone Biles y Jordan Chiles al hacerle una reverencia a la brasileña Rebeca Andrade luego de que esta consiguiera el oro en la categoría de piso en gimnasia se ha vuelto una de las mejores imágenes que han dejado los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, ha algunas personas no les ha parecido un bonito gesto para nada.
Uno de estos casos es el del jugador de fútbol americano Marlon Humphrey quien ha salido a criticar el gesto de Biles, la mejor gimnasta de la historia de Estados Unidos, y su compatriota Chiles.
PUBLICIDAD
¿Qué dijo el jugador de la NFL en contra de la reverencia de Simone Biles y Jordan Chiles a Rebeca Andrade?
El cornerback de los Baltimore Ravens utilizó las redes sociales para criticar la actitud de sus compatriotas: “Esto es literalmente repugnante”, escribió el deportista de la NFL.
Sin embargo, el publico pareció no estar muy de acuerdo con la postura del deportista pues recibió una avalancha de comentarios en contra: “Sí, ¿por qué regalar flores a alguien que regresó de tres cirugías del ligamento anterior cruzado? [ligamento cruzado anterior] Seguir siendo una gimnasta de primer nivel es asqueroso”, escribió un usuario en X – antes Twitter. “Hombre, Andrade regresó de tres lesiones del ligamento cruzado anterior. No es que el buen espíritu deportivo necesite una excusa, pero esto es asombroso. Ella merece todos los elogios del mundo”, dijo otro perfil.
Andrade ha sido un claro ejemplo de superación en estos Juegos. En 2015, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Lo mismo ocurrió en 2017. En 2019, en un entrenamiento de podio en el Campeonato Brasileño, dos saltos y medio, un salto mortal y otra pirueta hicieron que la gimnasta necesitara operarse la rodilla derecha por tercera vez.
Sin embargo, a la cita en París llegó por todo lo alto y rápidamente conquistó los corazones del mundo, llamándose a ser una clara contrincante de Biles en la palestra mundial.
Chiles, quien tuvo la iniciativa del gesto, explicó que se trató de una forma de reconocimiento: “Ella es una leyenda y un ícono, entonces creo que reconocer la victoria es algo que todos deberían hacer. El hecho de que también fuera un podio para las mujeres negras, sentí que el momento lo requería”.