Cientos de personas se dieron cita en la noche de ayer, lunes, al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín para recibir a los tenismesistas Adriana Díaz y Daniel González tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los boricuas, que fueron recibidos al ritmo de pleneras, se tomaron fotos y mostraron su agradecimiento a las personas allí presentes. Luego, al salir del aeropuerto, fueron escoltados por una caravana de motoras.
PUBLICIDAD
Adriana terminó su participación en París 2024 el pasado miércoles tras caer en octavos de final ante la norcoreana Gyong Song Pyo con marcador final de 4-3.
Sin embargo, su llegada a las olimpiadas fue un gran logro ya que es la tercera ocasión que lo hace con tan solo 23 años. Del mismo modo, Díaz hizo historia al ser la primera latinoamericana en llegar a octavos de final y la segunda del continente americano.
La tenismesista había lamentado el resultado del partido, algo que indicó es muy difícil para ella.
“Esto es muy difícil para mí”, fueron las primeras palabras que expresó Adriana muy llorosa con los medios de comunicación.
“Realmente empecé muy bien. Todo estaba saliendo bien. Me sentía jugando bien. Yo pienso que a medida que va pasando el tiempo ella se acostumbró a mis tiros. Se acostumbró a mi fuerza, a mis servicios”, explicó la jugadora sin consuelo.
PUBLICIDAD
La norcoreana vino de atrás en los primeros tres parciales, 6-11, 6-11 y 9-11, rematando en los subsiguientes sets, 11-9, 11-8, 11-6 y 11-7, para adjudicarse la victoria sobre la puertorriqueña.
Mientras que González Negrón perdió en la ronda de 64. Una derrota que a los ojos del entrenador Bladimir Díaz es de celebración, por el crecimiento que demostró su alumno ante un oponente candidato a medalla en estos Juegos.
“Te tengo que decir que estoy satisfecho y que no se malinterprete. Sí queríamos ganar. Pero, al término de la actuación de Dani, fue grandiosa ante un jugador que ha tenido unos resultados extraordinarios y que es candidato a medalla. De verdad que el nivel de Dani subió un montón y sobre todo la lucha que es lo más que enfatizaba, para que Puerto Rico estuviera orgulloso de un atleta de tenis de mesa una vez más. Para mí superó las expectativas”, dijo Díaz.
González Negrón no se la puso fácil al coreano Woojin Jang que tiene 28 años y ocupó el noveno lugar individual y cuarto por equipos en Tokio 2020. El marcador del partido fue 7-11, 5-11, 6-11, 11-8 y 7-11.
“Estoy súper emocionado y súper contento. Pensé simplemente en venir y clasificar y ya. No me imaginaba jamás ni nunca esto. Sí, perdí, pero me fui luchando. Me fui dándolo todo. Eso es lo que en realidad yo pedía antes de jugar. Lo di todo”, expresó el utuadeño que contó con la presencia de su mamá, Pilar Negrón y su novia Itza Jiménez, en las gradas.
“Yo sabía desde el principio con quien me tocó. Yo sabía que iba a ser duro. Somos más o menos de la misma edad. Lo he visto desde juveniles y la verdad que estoy emocionado por haber jugado de tú a tú. Fue una gran experiencia aquí en los (Juegos) Olímpicos. Los sueños se cumplen”, expresó el puertorriqueño que encendió las gradas cuando extendió el encuentro, ganando el cuarto set.