SAINT-DENIS, Francia (AP) — Marileidy Paulino dijo la víspera que se venía una bomba sobre la pista del Stade de France. Todavía no llega, pero parece muy cercana.
La velocista dominicana lució una dominante forma de nueva cuenta el miércoles y se clasificó a la final de los 400 metros lisos de los Juegos Olímpicos de Paris donde buscará repetir el podio como hizo hace tres años en Tokio.
PUBLICIDAD
Paulino marcó un tiempo de 49.21 para ganar la segunda manga eliminatoria y tuvo el segundo mejor registro en la jornada a pesar de que en su competencia aflojó el paso faltando 20 metros y entró trotando.
La dominicana, quien en Tokio llegó segunda detrás de Shaunae Miller-Uibo, salió corriendo al parejo de sus compañeras, pero luego de los 200 metros se despegó y entró a los últimos 100 con una cómoda ventaja.
“Siempre he corrido así, entrando en la parte final sabía que tenía que acelerar y cuando vi que iba primera ya simplemente era cruzar la meta, lo importante hoy era nada más clasificar a la final para defender la medalla”, dijo la corredora.
Aunque no se lo ha fijado como una meta personal, al menos no lo ha declarado públicamente, Paulino luce en plena forma para intentar un ataque al récord olímpico que le pertenece a la francesa Marie-Jose Perec, quien marcó 48.25 en Atlanta 96.
“No lo sé si es posible, no es algo que piense mucho, pero si es necesario para ganar la medalla de oro bienvenido”, añadió la dominicana, quien en los días previos ha repetido que se viene una bomba en la pista de Saint-Denis, sin explicar a qué se refiere.
PUBLICIDAD
Paulino, de 27 años, dijo que en su mente está no sólo volver al podio olímpico sino dar el paso que le faltó hace tres años.
“Diría que ha sido más difícil ahora la preparación y las competencias previas, pero las he disfrutado más, en especial estos Juegos porque a diferencia de Tokio ahora sí hay gente”, concluyó.