Dicen que ganar una medalla de oro olímpica te convierte en el país de origen una leyenda deportiva, situación que puede generar un sinfín de beneficios. Pero de seguro lo que nunca se pudo imaginar el gimnasta Carlos Yulo, es que por consagrarse en el magno evento iba a recibir un detalle médico un tanto atípico.
París 2024 está bastante dulce para el deportista filipino al conquistar el fin de semana las primeras medallas de su país en la gimnasia artística: el oro en salto y oro en suelo.
PUBLICIDAD
Antes de las medallas de Yulo, Filipinas solo tenía una presea dorada, conseguida en el levantamiento de pesas en Tokio 2020.
La euforia que hay por Yulo en su Filipinas sobrepasó las expectativas, generando un enorme feedback con la fanaticada, así lo resaltó en un informe la portal de la BBC: “La hazaña del joven de 24 años, apodado Caloy, ha desatado una ‘Yulomanía’ en Filipinas, donde autoridades, restaurantes y hasta clínicas médicas le han ofrecido premios en efectivo o servicios de por vida”.
Colonoscopías gratis de por vida
El medio británico citado, agregó que “un gastroenterólogo le ofreció consultas y colonoscopias gratuitas de por vida, mientras que la Universidad de Mindanao le prometió créditos universitarios”. Además, se mencionó en detalle 5 regalos que se han podido confirmar que ha recibido el deportista de 24 años:
- 173.300 dólares de parte del gobierno.
- Una empresa de bienes raíces le prometió al atleta una casa de tres dormitorios completamente amueblada en McKinley Hill, valuada en más de US$400.000, en el complejo de condominios más grande de Manila.
- La Cámara de Representantes filipina se comprometió a otorgar a Yulo otros 103.000 dólares en efectivo.
- Colonoscopias gratuitas de por vida.
- Suministros de por vida macarrones con queso, ramen y pollo a la parrilla ofrecidos por varias cadenas de restaurantes.