Deportes

Jasmine Camacho-Quinn pasa a la final de los 100 metros con valla

La boricua corrió en la semifinal de los 100 metro con valla.

La vallista puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn pasó a la semifinal de los 100 metros con vallas tras finalizar en la primera posición con tiempo de 12.35 segundos.

La marca de 12.35 es la mejor de la temporada para la boricua. Camacho Quinn culminó en la primera posición seguida de la estadounidense Masai Russel.

Camacho-Quinn fue la mejor del evento preliminar con tiempo de 12.42 segundos.

La puertorriqueña cuenta con tres participaciones olímpicas: Río de Janeiro 2016, Tokio 2020 (oro y marca) y París 2024.

La final del evento será el sábado a la 1:35 de la tarde, hora de Puerto Rico.

En la semifinal 1, la estadounidense llegó en la primera posición con 12.39 segundos, seguida de Devynne Charlton con 12.50 segundos. Mientras que en la segunda semifinal, dominó Alaysha Johnson de Estados Unidos dominó en la primera posición con 12.34 segundos, seguida de Nadine Visser de Países Bajos con 12.43 segundos.

¿Quiénes son las rivales de Jasmine en la final?

La puertorriqueña clasificó junto a Alaysha Johnson de Estados Unidos, quien tuvo tiempo de 12.34, Grace Stark (Estados Unidos) con 12.39 segundos, Masai Russell (Estados Unidos) con 12.49 segundos, Nadine Visser (Holanda) con 12.43 segundos, Ackera Nugent de Jamaica con 12.44 segundos, Devynne Charlton con 12.50 segundos y Cyrena Samba-Mayela de Francia con 12.52 segundos.

‘Estoy muy ilusionada’: Campeona boricua Camacho-Quinn pasa a final de 100 con vallas de París 2024

La campeona del mundo Tobi Amusan quedó fuera de la competencia.

“Estoy muy ilusionada, Puerto Rico está otra vez en la final”, dijo en inglés la nacida en Charleston, Estados Unidos. “No fue una carrera fácil, porque mi serie ha sido la más dura, pero hice lo mejor que pude y conseguí meterme en la final, que era lo más importante”.

“Lista para buscarlo (el oro)”, remarcó.

La final de la prueba está prevista para el sábado.

Camacho-Quinn, de 27 años, no quedó del todo conforme con su desempeño, especialmente con el inicio de la carrera.

“Diré que necesito mejorar y hacerlo mucho mejor, pero el objetivo era simplemente ganar, así que lo hice”, admitió. “Me ayudó a superar el día de hoy, pero sé que mañana (por sábado) necesito mejorar un poco técnicamente”.

La atleta puertorriqueña es además dueña del récord olímpico (12.26) que marcó en Tokio 2020.

“Parece que el récord quedará en la final. Nunca se sabe lo que pasa. Podemos correr rápido. Podemos correr despacio, ¿Quién sabe?”, analizó. “Aquí afuera hay una batalla, así que me aseguré de intentar concentrarme en lo que tengo que hacer”.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último