La medallista de oro puertorriqueña pasó a la final de los 100 metro con valla y con este logro llega una nueva interrogante sobre si romperá el récord establecido en Tokio 2020.
La plusmarquista y campeona olímpica puertorriqueña les aclaró la duda a todos los periodistas que la esperaban en la zona mixta de los medios de comunicación en el Estado de Francia.
PUBLICIDAD
“Posiblemente se pueda ir (la marca). En las finales nunca se sabe lo que pueda pasar. Puedes correr rápido, puedes correr lento. ¡Quién sabe! Pero, por la forma en que he estado trabajando y entrenando, ¡ojalá pueda volver a romper el récord”, expresó Camacho Quinn.
La marca olímpica es de 12.26 segundos. Fue realizado por la puertorriqueña en la fase semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el 1ro de agosto de 2021.
En esta ocasión, Camacho Quinn acapara la atención de todos por ser la defensora del título y el récord. Mañana, sábado, correrá por el carril siete.
Las siete corredoras adicionales fueron ubicadas de la siguiente manera: carril dos, la francesa Cyrena Samba-Mayela; por el carril tres, la neerlandesa Nadine Visser; los carriles cuatro al seis, son de las estadounidenses Grace Stark, Masai Russell, Alaysha Johnson; el carril ocho por la bahameña Devynne Charlton; y carril nueve, la jamaiquina Ackera Nugent.
La final de los 100 metros vallas será este sábado a la 1:35 p.m. de Puerto Rico / 7:35 p.m. París.
Camacho Quinn hizo historia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar la segunda medalla de oro para Puerto Rico en tiempos de pandemia por el COVID-19. En ese entonces puso de moda la flor de mega con la que adorno su cabellera en la ceremonia de la victoria y a su vez, impuso el estilo del uso de pestañas largas.