El luchador Sebastián Rivera, abanderado de Puerto Rico, competirá este sábado en la división de 65 kilos, siendo el último atleta de la Delegación de Puerto Rico en participar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
“El subcampeón mundial de 25 años enfrentará al australiano Georgii Okorokov en la octava pelea del colchón A. El combate está programado para las 5:49 de la mañana en Puerto Rico (11:49 de la mañana en París)”, dijo el Comité Olímpico de Puerto Rico en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Okorokov, de 27 años, nació en Rusia y finalizó en la posición 35 en el mundial de 2023, donde Rivera ganó medalla de plata.
Puerto Rico cuenta con una delegación de 51 atletas, 27 hombres y 24 mujeres, en París 2024. Es la séptima delegación más grande desde su ingreso al Movimiento Olímpico en Londres 1948. Los deportes representados incluyen tiro con arco, tiro con rifle, tenis de mesa, boxeo, clavado, judo, natación, baloncesto 5×5, atletismo, golf, vela, lucha olímpica y skate.
Por primera vez, Puerto Rico compite en boxeo femenino, marcha de 20 kilómetros femenino y vela con el bote dinghy. Además, ambos equipos de baloncesto están participando en la cita olímpica por primera vez.
Jasmine Camacho-Quinn: “Estoy muy ilusionada, Puerto Rico está otra vez en la final”
Con su mejor marca de la temporada, la vigente reina olímpica de los 100 metros con vallas estará en la batalla final por la medalla de oro en París.
La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn, campeona olímpica en Tokio 2020, finalizó primera en su serie de semifinales con un tiempo de 12.35, la segunda más rápida de la semifinal, solo por detrás de la estadounidense Alaysha Johnson (12.34) el viernes en la pista del Stade de France.
PUBLICIDAD
“Estoy muy ilusionada, Puerto Rico está otra vez en la final”, expresó tras culminar la prueba semifinal. “No fue una carrera fácil, porque mi serie ha sido la más dura, pero hice lo mejor que pude y conseguí meterme en la final, que era lo más importante”.
“Lista para buscarlo (el oro)”, remarcó.
La final de la prueba está prevista para el sábado.
Camacho-Quinn, de 27 años, no quedó del todo conforme con su desempeño, especialmente con el inicio de la carrera.
“Diré que necesito mejorar y hacerlo mucho mejor, pero el objetivo era simplemente ganar, así que lo hice”, admitió. “Me ayudó a superar el día de hoy, pero sé que mañana (por sábado) necesito mejorar un poco técnicamente”.
La atleta puertorriqueña es además dueña del récord olímpico (12.26) que marcó en Tokio 2020.
“Parece que el récord quedará en la final. Nunca se sabe lo que pasa. Podemos correr rápido. Podemos correr despacio, ¿Quién sabe?”, analizó. “Aquí afuera hay una batalla, así que me aseguré de intentar concentrarme en lo que tengo que hacer”.