La corredora de triatlón de Bélgica, Claire Michel, quien después de nadar en el río Sena tuvo que ser internada por vómito y diarrea, acudió a sus redes sociales para desmentir que contrajo Escherichia coli.
Michel aclaró que no se contagió de E. coli y que tenía molestias desde antes de meterse en el Sena, por lo que ese día de competencia, solo fue el derrumbe ante todo el tiempo con malestar.
PUBLICIDAD
“Los test sanguíneos mostraron que había contraído un virus, pero no era E. coli. Después de tres días con vómitos y diarrea, me quedé totalmente vacía. El domingo acabé necesitando más atención médica y pasé todo el día en la clínica”, dijo la atleta belga, quien indicó que informaba sobre su salud debido a la “información contradictoria en los medios últimamente”.
Michel no pudo seguir compitiendo debido al virus, y por tanto, su equipo tampoco pudo seguir. “Todo el equipo entendió y apoyó plenamente nuestra decisión de no empezar el relevo, mi corazón está ante todo con mis compañeros @belgianhammers @martenvanriel @jellegeens y @jolien_vermeylen que también perdieron en otra oportunidad de competir”, escribió la atleta en Instagram.
Río Sena y contaminación
La contaminación del río Sena ha sido muy comentada y fue uno de los puntos de polémica de los Juegos Olímpicos, ya que muchos alegaban, que sus aguas no estaban aptas para que los atletas se sumergieran.
Marca publicó que a principios de junio pasado, los análisis del agua arrojaron niveles no seguros de la bacteria E. coli, esto pese a que desde el 2015, las autoridades han invertido 1.500 millones de dólares para descontaminar el Sena con mejora de las plantas de tratamiento, renovación de la infraestructura de saneamiento, y construcción de una cuenca subterránea.
Para acabar con los comentarios de contaminación, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, se sumergió en el río delante de los medios de comunicación. En ese entonces, dijo con un traje de neopreno ante los periodistas que “el agua está muy, muy bien. Un poco fría, pero no está mal”.