HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — El quarterback Gardner Minshew tuvo una aparición explosiva y muy mediática la temporada 2019 de la NFL con los Jacksonville Jaguars, pero después de esas seis victorias con el equipo del norte de Florida no tuvo mucho para celebrar, hasta que el 2023, como suplente en los Colts, asumió la titularidad luego de la lesión del novato sensación Anthony Richardson y estuvo muy cerca de clasificar a los playoffs con Indianapolis luego de conseguir siete triunfos en 13 partidos.
Ese buen rendimiento con los “Potros” le permitió firmar un contrato de $25 millones por dos temporadas con Las Vegas Raiders.
PUBLICIDAD
Durante la pretemporada Minshew comenzó la competencia por la titularidad con Aidan O’Connell, jugador de segundo año que el 2023 jugó 10 partidos debido a la lesión de Jimmy Garoppolo, y el pasado domingo se confirmó el jugador de 28 años será el QB1 para el primer partido de la temporada.
¿Por qué los Raiders se la jugaron por Minshew como titular?
El entrenador de Las Vegas, Antonio Pierce, hizo el anuncio el domingo y dijo que la experiencia de Minshew y su manejo de la ofensiva le dieron la ventaja.
“Algo de lo que mostró en los entrenamientos se reflejó en los partido de pretemporada. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar, pero basándonos en lo que buscamos para el primer cuarto de la temporada, sentimos que Gardner nos da más oportunidad”, dijo Pierce.
Durante la derrota de pretemporada del sábado por la noche 27-12 ante Dallas Cowboys, Minshew completó 10 de 21 pases para 95 yardas y las estadísticas de O’Connell fueron de 14 de 20 pases para 96 yardas con un touchdown y una intercepción que fue devuelta para anotación.
Los Raiders inician la campaña el 8 de septiembre en Los Ángeles contra los Chargers.
PUBLICIDAD
¿Minshew es el mariscal del futuro en Las Vegas?
“Les dije a los dos que estuvieran listos. Aidan es un jugador joven que tiene un tremendo potencial pero Gardner ha hecho un buen trabajo”, esas palabras del entrenador en jefe de los Raiders hablan de que Minshew deberá confirmar su titularidad con buenos partidos.
Para muchos analistas, Las Vegas están en transición y en 2025 podrían ser agresivos para ir en búsqueda de un nuevo quarterback a través del Draft o de la agencia libre. Este año tenían el pick 13 en el Draft y antes de que escribieran en la papeleta el nombre de su opción fueron seleccionados una cifra récord de seis mariscales de campo, quedándose sin buenas opciones para el puesto y optaron por el ala cerrada Brock Bowers de la Universidad de Georgia.