SEATTLE (AP) — Dan Wilson arribó a Seattle a mediados de la década de los noventa y se convirtió en una figurada amada como pelotero de los Mariners, equipo con el que pasó 12 temporadas detrás del plato como cátcher con algunos de los mejores equipos en la historia de la franquicia.
Pero ahora tomará las riendas con un papel que no siempre es apreciado por los aficionados, asumiendo como mánager a 34 juegos del final de la temporada regular y el equipo en una espiral descendiente cerca de quedar fuera de contención a la postemporada en la Liga Americana.
PUBLICIDAD
Wilson estará al frente de su primer encuentro el viernes cuando los Mariners inicien la serie ante los Gigantes de San Francisco. Wilson, de 55 años, fue elegido para reemplazar a Scott Servais, quien fue despedido el jueves tras una serie de 1-8 fuera de casa que dejó a Seattle con marca de 64-64 después de que los Marineros llegaron a tener 10 juegos de ventaja en el Oeste de la Americana a mediados de junio.
Servais estaba en medio de su novena campaña con Seattle, el mánager que más tiempo ha estado con la franquicia en su historia. Pero ahora es la posición de Wilson y la primera vez en su carrera que es nombrado mánager de tiempo completo.