Los Criollos de Caguas volvieron a empatar la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Osos de Manatí con marcador de 91-86.
Nuevamente se repite la dosis y el equipo visitante es el que se lleva la victoria, algo que ha ocurrido en los cuatro partidos que van de la serie que se encuentra 2-2.
Los Criollos tuvieron que remontar la última vez que ganaron en esta cancha, el segundo juego de esta serie donde un esfuerzo heroico de Travis Trice forzó tiempo extra, e igual hoy tendrían que remontar luego de comenzar abajo 9-17. Lo hicieron temprano, teniendo un avance de 7-0 entre el final del primer parcial y segundo del segundo, y un donqueo en transición de Louis King (máximo anotador por los ganadores con 21 puntos) a mediados del segundo les dio a los Criollos su primera ventaja del partido. Se fueron al medio tiempo arriba 47-45 gracias a un avance 13-3 y 30 puntos entre King y Mitchell.
Sin embargo, los Osos respondieron con su propio avance 13-3 para tomar delantera, puntualizado por un triple de Norris Cole, quien tuvo su mejor juego de toda la serie hoy (luego de 32 puntos en total, lanzando 37.5 por ciento del campo, en los primeros tres juegos, hoy encestó 20 puntos en 8-12 del campo). Las respuestas de Caguas, como en toda la serie, no pararían, volviendo a tomar ventaja con un donqueo creado por King, asistiendo a Devon Collier (el único otro Criollo aparte del trio refuerzo en anotar en doble dígitos, terminando con 11 puntos en 5-8 del campo y nueve rebotes). Un avance 9-0 entre King y Christian López pondría a Caguas al frente 70-62 al finalizar el tercer periodo.
En el cuarto, Manatí continuó teniendo dificultades ofensivas, solo acumulando tres (3) puntos en los primeros cinco minutos del parcial, permitiendo a Caguas despegarse por 14. Y aunque tuvieron oportunidades en los últimos tres minutos, un posible triple de Cole que los hubiera puesto abajo por cuatro quedándose corto faltando 2:30 y una pérdida de balón en una posesión abajo por seis restando 1:18, un triple de Trice selló la victoria faltando 58 segundos para hacerlo 87-78. Este último y Onzie Branch anotaron seis tiradas libres en el último minuto y medio para asegurar la victoria.
En un juego donde los Osos tiraron lo mismo del campo que los Criollos (46 por ciento)y ganaron en la línea de los tres puntos (lanzaron 11-25 de tres, mientras que Caguas se fue 4-18 de esa área), registraron 16 pérdidas de balón, permitieron 31 intentos de tiradas libres, y siete rebotes ofensivos de Collier. Pero, con todo eso, la diferencia vino con su ofensiva enfriándose en la segunda mitad: por un periodo de 10 minutos de juego (restando cinco minutos en el tercer parcial a cuando restaban cinco minutos en el cuarto), los Criollos tuvieron un avance de 24-7, y los Osos estuvieron 10 minutos de juego sin anotar un canasto.
Manatí entró a la Final con marca de 5-0 en su casa, pero han perdido ambos de esta serie. Eso lleva a esta serie a estar cerrada 2-2. Aunque no tienen que ganar uno como local para ganar la serie (dos de los tres juegos que faltan son en Caguas), sí tienen que robar otro en Caguas.
El quinto partido del desempate será el domingo a las 8:00pm.