El receptor de los Medias Rojas de Boston Danny Jansen será protagonista de algo histórico en el béisbol: se prepara para ser el primer pelotero en las Grandes Ligas en aparecer en los dos equipos que se enfrentan en el mismo juego.
Jansen era parte de la alineación de los Azulejos de Toronto cuando se enfrentaron a Boston el 26 de junio, un juego que fue suspendido por la lluvia y programado a reanudarse el lunes 26 de agosto. Posteriormente, fue transferido al equipo de Boston, y el manager de los Medias Rojas Alex Cora dijo que pondrá a Jansen en la alineación cuando se reanude el partido, por lo que esta vez, jugará con los Medias Rojas, y no con los Azulejos con los que comenzó el juego originalmente.
PUBLICIDAD
“El béisbol lleva mucho tiempo jugándose, hay muchas cosas que han sucedido en el juego. Así que me sorprendí al ver de que sería el primero”, dijo Jansen en el camerino de los Medias Rojas este fin de semana. “En cualquier momento puedes ser parte de la historia de este gran juego, es agradablemente único”.
Un receptor diestro que ha pasado su carrera como suplente, Jansen nunca ha tenido suficientes apariciones en el plato para al menos calificar para un título de bateo (aunque su promedio ofensivo de .222 seguramente es el mayor obstáculo). Desde que los Medias Rojas lo adquirieron el 27 de julio por tres jugadores de ligas menores, batea para .231 con dos vuelacercas y cinco remolcadas en 14 juegos.
Pero podría estar en camino al Salón de la Fama, aunque sea solo como una nota de pie de página, con un autentificador que se espera esté presente el lunes para recoger algún artículo del juego para el histórico museo.
“Es un poco raro”, dijo Jansen. “Pero es una de esas rarezas del juego y es muy interesante. Sigo asombrado de que no haya sucedido, pero es algo curioso”.
Jansen estaba en el plato con un corredor en primera y con un strike en la cuenta cuando los árbitros llamaron por las lonas en el último juego de la serie de Boston ante los Azulejos en junio. El juego se resumirá en ese instante como parte de un doble tanda de día y noche del lunes, la primera visita de Toronto al Fenway Park desde ese entonces.