Los Osos de Manatí vencieron nuevamente a los Criollos de Caguas como visitantes en el partido de la noche del domingo en la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para colocarse a una victoria del campeonato.
La serie ahora se encuentra 3-2 a favor de los Osos que buscarán cerrar la temporada con una victoria en su casa, algo que no ha ocurrido hasta el momento ya que las victorias de ambos equipos han sido como visitantes. Manatí venció a los Criollos con marcador de 98-89 en el Coliseo Roger Mendoza en Caguas.
PUBLICIDAD
El jugador de la noche fue Ethan Thompson, que saliendo del banco terminó con 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 robos de balón con un 55% de efectividad en su tiro. A su lado estuvo, Cheick Diallo con 19 puntos y 8 rebotes, seguido de Isaac Sosa con 17 puntos, 1 rebote y 2 asistencias, con 4 triples. El novato del año, Jihvvan Jackson logró 14 puntos y Norris Cole culminó con 13 unidades y 6 asistencias. Por parte de los locales, Devon Collier sustituyó a la perfección a Akil Mitchell, siendo el mejor jugador de la noche para los Criollos. Terminó con doble doblede 18 puntos y 11 rebotes, 9 de estos siendo en el lado ofensivo. Luego estuvieron Travis Trice con 18 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y Louis King con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Saliendo del banco, Alexander Kappos encestó la totalidad de sus lanzamientos terminando con 14 puntos y 4 rebotes y Christian Pizarro añadió 13.
El martes 27 de agosto, los Osos de Manatí (3-2) buscarán aprovechar la ventaja en la serie y su cancha local para levantar el trofeo de campeones de la liga más dura. Sin embrago, los Criollos de Caguas (2-3) deben evitar a toda costa este escenario y forzar un juego siete para volver a jugar de local.
Con información del bsnpr.com