Los Criollos de Caguas sobrevivieron en un reñido partido donde dejaron a los Osos de Manatí con las ganas de celebrar un campeonato en su casa durante el sexto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que culminó 122-121, nuevamente a favor del visitante.
Con la victoria, Caguas empata la serie 3-3 y buscarán ganar el campeonato en su casa el próximo viernes. Sin embargo, ninguno de los equipos locales ha podido ganar en su cancha en esta serie final.
En el primer parcial Caguas comenzó con la delantera 17-7, pero una gran actuación de 13 puntos de Noris Cole en tan solo los primeros diez minutos del partido colocó a los Osos un solo punto por debajo de los visitantes 23-22. Once de los trece puntos que anotó Cole en el primer parcial fueron de manera consecutiva.
Ambos equipos se mantuvieron parejos en el segundo parcial para irse empate en el marcador a 41 antes del descanso.
Al regresar, en el tercer parcial los Osos dominaron completamente a los Criollos que con siete minutos ya jugados en esta parte del partido habían anotado solo ocho puntos. En total, los Criollos anotaron 19 puntos frente a 24 puntos de los Osos en el tercero.
En el cuarto parcial, la clave fue la ofensiva de los Osos con múltiples triples de Jihvvann Jackson motivaron al equipo en los minutos finales rumbo a la victoria. Igualmente, Noris Cole y Tyler Davos fueron protagonistas de los últimos minutos del partido para Manatí.
Con 1:11 por jugar, el marcador se encontraba 87-83 a favor de Manatí tras un avance de Caguas. El cagüeño Cuco López anotó un triple que puso el juego 86-87 con menos de un minuto por jugar. Posteriormente, Ethan Thompson de Manatí extendió la ventaja de Manatí con un canasto que puso el marcador 89-86.
Dos tiros libres por parte de Caguas volvieron a colocar a los Criollos uno abajo 89-88 con 22 segundos de juego. Luego, otros dos tiros libres de Jackson llevaron el partido 91-88 con 14 segundos.
Travis Trice de los Criollos de Caguas volvió a hacer de las suyas en los segundos finales y empató el partido a 91 que finalmente se fue a tiempo extra.
En la prórroga, Trice y Cole intercambiaron triples que aportaron a la ofensiva de sus equipos que colocaron el partido 104-103 con alrededor de 1 minuto por jugar a favor de Caguas.
Un triple de Alex Morales con 30 segundos empató el partido a 106 cada uno. Aunque los Osos de Manatí tuvieron la última posesión no pudieron ejecutar y el partido fue a un segundo tiempo extra.
En el segundo tiempo extra, con 2:52 minutos por jugar el marcador seguía empate 112 tras intercambio de canastos entre cada equipo. Con menos de un minuto por jugar, el partido se encontraba 117-116 a favor de Caguas, pero la delantera se intercambió nuevamente con un canasto de Jackson, que colocó el partido 118-117 a favor de Manatí.
Con 24.6 segundos el marcador se encontraba 120-117 a favor de Manatí, Travis Trice anotó un solo tiro libre que colocó el marcador 120-118. Posteriormente, Jackson anotó un tiro libre que colocó el partido 121-118. Luego Travis Trice, anotó dos tiros libres que colocaron a Caguas uno abajo 121-120.
Luego con 5.2 segundos de juego, Akil Mitchell anotó dos tiros libres para colocar el partido 122-121 a favor de los Criollos.
Finalmente, tras no poder ejecutar por parte de los Osos, Caguas se mantuvo con vida en el partido que concluyó 122-121.
Travis Trice culminó el partido con 32 puntos, mientras que Akil Mitchell anotó 25 puntos, ambos por los Criollos de Caguas. Por los Osos, Noris Cole anotó 35 puntos y Jihvvann Jackson 32.
El séptimo partido será el viernes en Caguas.