El séptimo partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se celebrará esta noche en el Coliseo Roger Mendoza de Caguas, donde se decidirá el campeón de la temporada del 2024.
Los Criollos de Caguas lograron su cometido y forzaron el pasado martes un juego decisivo para llevar la serie a casa frente a los Osos de Manatí. Hicieron falta dos tiempos extras y una gran defensa con la aportación del jugador más valioso esta temporada Travis Trice con 32 puntos y 6 asistencias siendo el mejor por los cagüeños. En la gesta, lo acompañaron Louis King con 23 puntos y 12 rebotes, Akil Mitchell con 25 puntos y 13 rebotes y en una gran gesta viniendo del banco Christian “Cuco” López aportó 11 puntos. Lo que los Criollos necesitaban se les dio para ganar el encuentro.
PUBLICIDAD
Por otro lado, los Osos contaron con aportaciones significativas de Noris Cole con 35 puntos y 7 asistencias siendo el mejor por los de Manatí; Jhivvan Jackson aporto 32 puntos a la causa y Tyler Davis 18 puntos jugando muy bien ante la salida por faltas personales del estelar refuerzo Cheick Diallo.
Esto nos lleva a continuar con la tendencia de esta peculiar serie en la que el visitante le gana al local. La analista deportiva Nicole Gerena de El Deporte Lleva Tacones resaltó en entrevista con Metro Puerto Rico el control de las emociones de cara a este séptimo partido.
“Los nervios estarán a cien, pero tendrán que trabajarlos y alimentarse del apoyo de la fanaticada ya que serán mayoría; conseguir taquillas ha sido complicado para este juego. Si ves en este juego seis Caguas continuaba empujando la marcha; mientras que Manatí pensaba que tenía el juego en caja de seguridad y esto les paso factura permitiendo que su defensa se cayera llevando el juego a tiempo extra. Creo que es importante que ambos equipos estén claros que puedes tener la ventaja faltando dos minutos y cualquier cosa puede pasar”, comentó la analista.
La serie ha sido mucho mas competitiva de lo que la mayoría de la afición imaginaba; ha estado llena de emociones y los ajustes de ambos equipos han dado resultado. Gerena piensa que el desenlace de esta final promete mantener al fanático al borde del asiento.
“Este será un juego siete muy competitivo al igual que el juego seis no me extrañaría que viéramos más tiempos extras; esta serie siempre la tuve en siete juegos porque la intensidad en defensa que trae Caguas y los ajustes que puede hacer partido por partido. Al igual que Manatí que han hecho ajustes persiguiendo en defensa a Travis Trice. La pintura va a ser un factor en este séptimo juego, Cheick Diallo le pasó factura a los Osos en el juego seis y seguramente Caguas buscara ponerlo en problemas de faltas nuevamente”, añadió.
PUBLICIDAD
La analista deportivo de “El Deporte Lleva Tacones” también destacó la importancia de los jugadores del banco por parte de Caguas y el mantenerse activos en defensa por parte de los Osos.
“Los jugadores del banco de Caguas se crecen en casa, especialmente “Cuco” López y el equipo necesita que el tenga una gran noche. Manatí necesita mantener la defensa hasta el final del partido para no permitirle rachas ofensivas a los Criollos”.
Todo puede pasar, lo seguro es que hoy tendremos nuevo campeón del Baloncesto Superior Nacional 2024.