Una tragedia enluta a la NHL, la Liga Nacional del Hockey sobre Hielo de Norteamérica y una de las ligas mas populares en Estados Unidos, por la muerte del jugador Johnny Gaudreau de Columbus Blue Jackets y de su hermano menor. Ambos fallecieron la noche del jueves cuando fueron atropellados por un conductor sospechoso de estar ebrio mientras andaban en bicicleta en Carneys Point, Nueva Jersey, según informó la policía.
Jonnny Gaudreau, de 31 años, y su hermano Matthew, de 29, eran originarios de la zona y estaban ahí para la boda de su hermana Katie, programada para el viernes en Filadelfia (al norte de Carneys Point), en la cual iban a ser padrinos.
PUBLICIDAD
¿Cómo se produjo el atropello de los dos hermanos?
La policía estatal de Nueva Jersey informó este viernes que los hermanos Gaudreau estaban andando en bicicleta por una carretera cuando un hombre que conducía en la misma dirección intentó adelantar a otros dos vehículos y los atropelló por detrás, causándoles heridas mortales.
La policía dijo que el conductor, Sean M. Higgins, era sospechoso de estar bajo la influencia del alcohol y fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario con un vehículo y fue encarcelado en el Centro Correccional del Condado de Salem.
¿Quién era Johnny Gaudreau?
Conocido como “Johnny Hockey”, jugó 11 temporadas profesionales en la liga y estaba por comenzar su tercera con los Columbus Blue Jackets.
Jugó sus primeras nueve temporadas con los Calgary Flames y se convirtió en uno de los mejores jugadores del deporte y en uno de los favoritos de los aficionados en Estados Unidos y Canadá.
“Johnny no solo era un gran jugador de hockey, sino que, más significativamente, era un esposo, padre, hijo, hermano y amigo amoroso. Johnny jugaba con gran alegría, lo que era evidente para todos los que lo veían en el hielo. Llevaba un amor genuino por el hockey a todos los lugares donde jugaba”, dijo el equipo de Columbus en un comunicado.
PUBLICIDAD
En competencias internacionales, Gaudreau ostenta los récords de asistencias (30) y puntos (43) en campeonatos mundiales masculinos por un jugador estadounidense, rompiendo este año los récords previamente establecidos por Patrick Kane.
LeBron James, quien es originario de Ohio, el estado donde juegan los Blue Jackets, escribió en sus redes sociales: “Mis pensamientos y oraciones están con la familia Gaudreau. Que Johnny y Matthew vuelen alto, guíen/protejan y bendigan a sus familias desde el cielo”.
La muerte de Gaudreau es la última tragedia fuera del hielo que afecta a Columbus Blue Jackets en los últimos años. El portero Matiss Kivlenieks murió en julio de 2021 cuando fue alcanzado en el pecho por un fuego artificial mientras asistía a la boda de la hija del entonces entrenador de porteros de los Blue Jackets, Manny Legace, en Michigan.