Los Chiefs de Kansas City insisten en que no piensan demasiado en el partido inaugural del año pasado ante Detroit, cuando celebraron su previa consagración en el Super Bowl con una ceremonia de izamiento de bandera e inmediatamente fueron despachados por los Lions.
Patrick Mahomes es el primero entre ellos.
PUBLICIDAD
El tres veces Jugador Más Valioso del Super Bowl brindó por lejos el peor desempeño de su carrera en la primera semana aquella noche, completando a duras penas más del 50% de sus pases para apenas 226 yardas, con la menor cantidad de pases de touchdown (dos) y su primera intercepción en seis aperturas de temporada.
Tiene sentido que Mahomes quiera sacar de su memoria a los Lions con los Ravens esperándolo el jueves por la noche.
“No creo que el año pasado esté mucho en sus mentes”, dijo Mahomes. “Están muy enfocados en intentar mejorar, y estaremos jugando ante lo mejor de lo mejor en la Semana 1. Vamos a ver dónde estamos. Debemos ir allá y hacer nuestro mejor juego temprano en la temporada. Todo lo que podemos hacer es salir allá y mostrar lo mejor”.
Esa es más bien la consigna para Mahomes en la Semana 1, lo mejor de lo mejor, y es un listón extremadamente alto. Nunca había perdido un primer partido de temporada hasta que llegó Detroit, ganando sus primeros cinco como quarterback titular en Kansas City. Ha completado al menos 75% de sus pases en cuatro de esos juegos, promediando 308 yardas y lanzado 18 pases de anotación sin ser interceptado.
Solamente completó 21 de 39 pases para 226 yardas en la derrota 21-20 ante los Lions.
PUBLICIDAD
“No querrás que te presionen. Creo que eso es lo más importante.”, dijo Mahomes acerca de los juegos de la Semana 1, y en particular acerca de medirse a los Ravens. “Cuando te enfrentas a equipos como este, quieres asegurarte que iguales su exigencia física. Somos veloces, y tenemos chicos que corren hacia todas partes, pero también nos enorgullece ser físicos, así que será un gran desafío”.
Algo más en lo que Mahomes intenta no pensar: su lugar en la historia.
Ha completado más pases, más yardas y más pases de touchdown que cualquier otro quarterback en la historia de la NFL en 96 titularidades, y en cada juego parece escalar una tabla histórica.
Un paso enorme podría suceder el jueves por la noche, cuando Mahomes – con 28.424 yardas lanzadas – necesite solo 84 para rebasar a Len Dawson, miembro del Salón de la Fama, con el récord de la franquicia.
“Ahora es un poco diferente el juego con la forma en cómo se hacen los pases”, dijo Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs. “Pero él guardaba mucho respeto hacia Len, antes del fallecimiento de Len. Ellos tenían una buena relación. Conversaban El juego, solo es un poco diferente. Se lanzan más pasas ahora. Desde la universidad – en todos los niveles realmente — comienzas en los niveles infantiles hacia adelante en la escuela secundaria y la universidad, y el ovoide se lanza más. Es un cumplido hacia Pat porque él lo hace de gran manera”.
“Es un chico humilde que respeta lo que ha sucedido antes de él. Lo tiene claro”, añadió.