El asesinato a tiros de la estudiante y campeona nacional gimnasta Kara Welsh, de 21 años, en un apartamento cerca del campus de la Universidad de Wisconsin, tiene consternado a Estados Unidos. El presunto asesino es un hombre de 23 años, que ya está detenido, y mientras tanto, se mantienen preguntas sobre cuál era su relación con ella y por qué la mató.
La policía llegó al apartamento de la chica en la medianoche del pasado viernes ante las llamadas de emergencia por las detonaciones. En el sitio, situado a una cuadra del campus, estaba el cadáver de la universitaria y su presunto asesino.
PUBLICIDAD
Las autoridades no han dado a conocer el nombre del detenido, y aunque se cree que ella lo conocía, se desconoce cuál era la relación entre ambos. Antes de los disparos, ambos tuvieron una fuerte discusión.
“También presente en el apartamento había un hombre de 23 años que era conocido por la mujer fallecida… A través de la investigación, se determinó que antes del tiroteo, se había producido un altercado entre los dos”, dice un comunicado de la policía, publicó The Mirror.
El 3 de septiembre, cuando inicie el semestre, la Universidad de Wisconsin izará su bandera a media asta por la muerte de Kara Welsh.
Kara Welsh, gimnasta destacada
Kara Welsh era oriunda de Plainfield, Illinois. Iba a comenzar su último año de administración en la Facultad de Negocios y Economía de la Universidad de Wisconsin ,además era miembro del equipo de gimnasia Warhawk.
Según un comunicado de la universidad, “fue un miembro destacado del equipo de gimnasia de Warhawk, ganando un título nacional individual en la bóveda en 2023″.
PUBLICIDAD
“Kara tenía una capacidad única para alegrar a cualquier persona con la que se cruzara, siempre sonriendo y con su sentido del humor, su apoyo inquebrantable y su dulce disposición”, decía el comunicado, que resaltó que “Kara, de 21 años, estaba emocionada de estar en su último año como gimnasta en UW-Whitewater, que fue interrumpido abruptamente el 30 de agosto, por un acto de violencia despiadado. Estamos completamente desconsolados por nuestra querida familia galesa”.
Extendieron sus condolencias a sus padres Nancy y Tom , también a su hermana para quienes crearon un GoFundMe.