Un apagón reportado en horas de la noche de hoy, viernes, provocó la cancelación de las carreras de caballo en el Hipódromo Camarero en Canóvanas.
El presidente del Jurado Hípico, Gilbert Ferrer, notificó que fueron canceladas de la 5ta carrera en adelante. Asimismo que devolverán el dinero de las carreras no celebradas.
De igual forma, el Hipódromo Camarero informó a través de un comunicado publicado en redes sociales que “un apagón causado por LUMA en el área del hipódromo, provocó una avería en nuestro generador. Por tal razón fueron canceladas de la 5ta carrera en adelante. Se devolverán los pooles de 3, 4, 5, y 6. Además se devolverá el dinero de las carreras no celebradas”.
Además, como parte de la carreras, había un evento musical llamado “Night at the races” que tuvo que ser cancelado: “Debido a la falta de energía eléctrica y fallo inesperado del generador eléctrico se ha tenido que cancelar la actividad hípica y musical que estaba programada para la noche de hoy. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda haberle causado. Favor de mantenerse pendiente a nuestras redes sociales para los detalles de cuando se celebrará los eventos que estaban programados para hoy”.
Sobre 100 mil clientes se quedaron nuevamente sin servicio eléctrico en horas de la noche del viernes, según el reporte más reciente de la compañía LUMA Energy.
Al momento de la redacción de esta nota, a las 8:40 de la noche, un total de 101,715 clientes se encontraban sin servicio.
- Arecibo: 6,397
- Mayagüez: 9,825
- Bayamón: 22,017
- San Juan: 15,213
- Carolina: 14,127
- Ponce: 21,507
- Caguas: 12,629
Al medio día también se reportó un apagón. Sobre 120 mil clientes no contaban con el servicio eléctrico, posteriormente, a eso de las 12:40pm, la cantidad bajó a 45,449 clientes sin luz.
La región más afectada era la de Caguas con 34,516 clientes sin servicio a esa hora.