NUEVA YORK (AP) — Taylor Fritz tuvo que contener el llano cuando comprendió que había avanzado a la final del Abierto de Estados Unidos.
“Lloro con los finales felices de las películas y no con las cosas tristes”, explicó. “Así soy yo”.
PUBLICIDAD
Tan sólo hay que imaginar cuál será la reacción del californiano de 26 años si realmente se lleva a casa el trofeo al vencer este domingo al italiano Jannik Sinner, primero del ranking, en el Estadio Arthur Ashe. Ello convertiría a Fritz en el primer estadounidense en conquistar un título del Grand Slam en 21 años.
“Tengo la sensación de que voy a salir y jugar muy bien y ganar”, dijo Fritz, duodécimo preclasificado, el viernes por la noche después de vencer a otro estadounidense, Frances Tiafoe, en cinco sets para llegar a una final de Grand Slam por primera vez.
La última vez que un estadounidense jugó una final de Grand Slam fue en 2009, cuando Andy Roddick perdió ante Roger Federer en Wimbledon. La última vez que un hombre de Estados Unidos jugó la final del Abierto de Estados Unidos fue en 2006, cuando Roddick no pudo superar a Federer. Y la última vez que un estadounidense logró ganar un Slam fue en 2003, cuando Roddick derrotó a Juan Carlos Ferrero.
Es una gran sequía para un país que produjo tantos campeones a lo largo de las décadas.
Armado con un excelente saque y derecha, y trabajando para mejorar otros aspectos de su juego, Fritz dijo que le gusta el enfrentamiento contra Sinner. Han dividido triunfos en sus dos duelos anteriores.
PUBLICIDAD
“Siento como que siempre le pego bien a la pelota frente a él”, dijo Fritz. “Típicamente juego bien ante él”.
Fritz ha sido el mejor tenista masculino de Estados Unidos por un tiempo, llegando a ocupar el quinto lugar del ranking el año pasado. Pero no había podido pasar de los cuartos de final de un Grand Slam hasta ahora.
En este caso, Sinner es un gran favorito (también en las apuestas con -350, según BetMGM Sportsbook) debido a su sitio en el escalafón, su campeonato del Abierto de Australia en enero y su récord de 34-2 en canchas duras en 2024 (Fritz tiene 19-7).
El rendimiento de Sinner en la cancha no parece haberse visto afectado por el hecho de que su caso de dopaje se hiciera público menos de una semana antes de que comenzara el Abierto de Estados Unidos.
Fue absuelto después de que se determinó que sus dos pruebas positivas para un esteroide anabólico fueron el resultado de una exposición involuntaria a la sustancia prohibida.