La selección nacional de fútbol de Puerto Rico ha dado mucho de que hablar debido a su participación en la primera ronda clasificatoria al mundial y más recientemente por su participación en la Nations League, en donde buscan clasificar a la Copa Oro de la Concacaf.
Según el periodista y productor de partidos de fútbol para la Major League Soccer (MLS), Arnaldo Marrero, señaló en entrevista con Metro Puerto Rico que las bajas que sufrió el equipo puertorriqueño fue clave en afectar el plan del combinado nacional.
PUBLICIDAD
“Ante Haití se cometieron bastantes errores en la parte defensiva, entiendo que por la improvisación ante las bajas que tenía Puerto Rico. Hablan de Jeremy De León, pero en la parte defensiva la figura de Sydney Paris fue una falta significativa como lateral izquierdo e hizo que Charlie trajera a Jaden Servania que si conoce la banda izquierda, pero en la parte ofensiva y puso Daren Ríos que es un jugador que si conoce la defensa de la banda izquierda como volante de izquierda y esa estrategia hizo ver a Servania descolocado en varias ocasiones del partido”, indicó Marrero a este medio.
El pasado viernes el “Huracán Azul” cayó ante la selección de Haití, 4-1 en su primer compromiso del torneo. Mientras que en su segundo partido de la competición, ante la selección de Aruba, la escuadra boricua se alzó con la victoria 1-0 en el Estadio Centroamericano de Mayagüez; ubicando el segundo lugar en el Grupo C de Liga B en su camino para la clasificación.
“Puerto Rico tiene la obligación de jugar la Copa Oro para seguir aportando al proyecto de los jugadores que están teniendo de calidad europea. Si Puerto Rico quiere clasificar al mundial 2026 debe clasificar a la Copa Oro”, agregó el también analista de fútbol.
El próximo 2025 continuarán las rondas clasificatorias para el Mundial 2026, la selección boricua se enfrentará a Surinam y San Vicente de Granadinas por el pase a la ronda final para la clasificación mundialista.
“Son seis cupos de nuestra zona de Concacaf, ya hay tres cupos ocupados por las tres sedes, las cuales no juegan eliminatorias, así que habrá nueve representaciones de nuestra zona y quedarían seis cupos para clasificar. Puerto Rico ya ha demostrado estar al nivel de equipos como El Salvador, con el cual empataron la pasada ronda clasificatoria. Entiendo que por el escenario Puerto Rico debería poder clasificar”, explicó Marrero.
Las sedes del próximo mundial serán Estados Unidos, México y Canadá.