Los Hermanos Antonetti: Presente y Futuro del fútbol puertorriqueño

Contenido especial de Lucha Libre Online sobre la selección de fútbol de Puerto Rico.

Imagina tener el privilegio de hacer lo que amas todos los días de tu vida. Ahora imagina que cumpliste tu máximo sueño, y puedes compartirlo con tu mejor amigo. ¡Eso lo hace más especial! Leandro Antonetti firmó con el Sevilla y en cada oportunidad que tenga se los voy a recordar. Ahora, lo más especial es que su hermano, Nacho Antonetti, en lugar de seguir los pasos de su padre, Ossie Antonetti, en el volleybol profesional, siguió su pasión, el fútbol, y a su vez, los pasos de su modelo a seguir, La Franquicia, su propio hermano mayor.

Nacho tiene sólo 16 años, ya debutó en la selección de Puerto Rico junto a su hermano y tiene un futuro brillante. Mira, te voy a hablar claro, a los 16 años yo estaba comiendo comiendo pan sobao en cada comida mientras mi mayor preocupación era quien va tener el primer turno de la televisión cuando llegáramos todos a casa. Mientras mi hermano y yo peleábamos por el control del TV, Nacho está con la presión de todo un país en sus hombros. Encima tiene a su modelo a seguir, su hermano, en el campo con él, mirando cada paso que da con orgullo. Yo no sé ustedes, pero yo estaría “embarradísimo”.

Leandro por su parte es genéticamente diferente. 6 pies con 3 pulgadas, hijo del gran Ossie, 21 años de edad, valor de cientos de miles de dólares en el mercado, firmado por un gran equipo de España… Leandro nació para la grandeza. Era cuestión de tiempo. Pero tener a su hermano en este recorrido con él debe ser sumamente especial. Mientras mis vecinos Los Canos se enorgullecían cuando uno peleaba en la escuela o daban una pela jugando Yu-Gi-Oh!, los Antonetti andan representando un país entero y cambiando el curso de un deporte entero, volviéndolo cultura popular en la isla.

Charlie Trout, dirigente de la Selección Nacional de Puerto Rico, habló con Michael Morales Torres de Lucha Libre Online sobre trabajar junto a ambos jóvenes. Este dejo claro que Nacho está en la selección, no porque es el hermanito de Leandro, si no porque es un caballo en lo que hace. Trout elogió a ambos hermanos por su madurez y ética de trabajo.

Charlie Trout: “Son muchachos geniales. Son jóvenes muy maduros para su edad. Tienes buenos valores y buena moral, al igual que todos los jugadores. Eso es lo mejor del equipo (los valores como ser humano)”.

“Ellos resaltan lo que es nuestro equipo. Es genial tenerlos a ambos ahí afuera. Es muy bueno para el país. Hay un futuro brillante por delante para ellos”.

“Tenemos que ser pacientes con ellos. No son el producto final. Ellos continuarán mejorando, al igual que todos nuestros jugadores. Es genial verlos ahí afuera, juntos. Pero no lo estoy poniendo ahí afuera porque son hermanos. Los estoy poniendo ahí afuera porque son buenos jugadores”.

“Estamos poniendo a Nacho porque creemos que puede hacer una labor. Lo hizo fantástico en esos ‘mini’ minutos que jugó. Nos ayudó a concretar la meta”.

El fútbol en Puerto Rico tiene un presente y futuro brillante. Los Hermanos Antonetti son la nueva cara del fútbol puertorriqueño. Los Brits tienen los Bellingham. Los franceses tienen los Mbappé. Puerto Rico tiene los Antonetti, y a diferencia de los dos pares anteriores, ambos nos representan en la selección masculina adulta.


Este contenido publica gracias a un acuerdo de colaboración entre El Calce y Lucha Libre Online.

Síguenos en Google News:Google News

Lo Último