El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defenderá sus títulos ante el peleador puertorriqueño Edgar “El Elegido” Berlanga este próximo sábado, 14 de septiembre, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
“Canelo” Álvarez, con 60 victorias, 39 por la vía del nocaut con dos empates y dos derrotas, aceptó el desafío del púgil puertorriqueño, quien está invicto con marca de 22 victorias, 17 de estas por nocaut. El combate titular está pactado a 12 asaltos en las 168 libras y será el combate principal de la cartelera del fin de semana de la independencia mexicana.
PUBLICIDAD
El encuentro añadirá a los libros de historia otro combate de México vs. Puerto Rico, y además pondrá en juego los títulos Supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentran en poder del peleador azteca.
La habilidad de Canelo en el contragolpe será el factor determinante para terminar con las aspiraciones de Berlanga, quien cuenta con aptitudes físicas y juventud.
“Canelo ha sido favorito para ganar, debido a su experiencia y habilidades, el récord en peleas de gran magnitud. Comenzó a boxear desde los 15 años y cuenta con mayor experiencia que Berlanga. El escenario más claro es que Canelo gane, pero en el boxeo todo es posible. Por el lado de Berlanga, cuenta con mayor estatura y evitar los golpes estratégicos de Canelo, quizás podría sorprender”, precisó la analista y fundadora de la “Boxeo Con Lipstick”, Wildalis Figueras.
El encuentro ha generado revuelo en el mundo del boxeo luego de las expresiones de ambos púgiles sobre lo que presentarán esa noche en el cuadrilátero. A su llegada a Las Vegas, el boxeador puertorriqueño conversó con miembros de la prensa y aseguró su victoria a los presentes.
“Vamos a noquear en el seis”, expresó Berlanga, quien se mostró confiado sobre el resultado que obtendrá en el combate.
PUBLICIDAD
Canelo Álvarez también se presentó en la capital del entretenimiento e igualmente aseguró que noqueará a su oponente.
“Es fácil decir que me noqueará, pero el sábado es algo diferente, vamos a ver”, dijo por su parte el boxeador mexicano.
Canelo persigue su victoria número 61, mientras que Berlanga buscará aprovechar la oportunidad para establecerse en el mundo del boxeo en una cartelera que ambos han sabido vender.
“Berlanga es un talento que depende mucho de venderse y el negocio se convirtió en eso; Canelo también ha reconocido eso y lo vemos en la elección de esta pelea que le sirve de preparación para próximos combates”, analizó el periodista José Encarnación en entrevista con Metro Puerto Rico.