Puerto Rico avanzó por primera vez al juego de campeonato de la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 al derrotar el viernes a Corea del Sur con marcador de 3-1 en Shaoxing, China. Con esta victoria, el equipo puertorriqueño mantiene su invicto en la súper ronda con 4-0 y disputará la medalla de oro contra Japón.
“Han hecho un trabajo excepcional. Están positivos, tienen esa confianza en ellos”, expresó el dirigente Juan ‘Igor’ González en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
El equipo boricua contó con una destacada labor monticular de Agnel Miranda y Alejandro González, quienes limitaron a Corea del Sur a solo un hit. Miranda cubrió seis entradas para llevarse la victoria, mientras que González salvó el juego.
Corea del Sur tomó la delantera 1-0 en la quinta entrada, pero Puerto Rico respondió rápidamente en la parte baja del mismo inning con un jonrón de tres carreras de Jankel Ortiz. El batazo fue decisivo y se produjo tras un doble de Luis Hernández y una base por bolas a Gilberto Torres.
Puerto Rico enfrentará este sábado a Venezuela a las 2:30 de la mañana (hora de Puerto Rico), previo a su juego por el campeonato contra Japón, programado para el domingo.